ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponte A Pensar Que Es La Bioetica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

¿PONTE A PENSAR?

La bioética es una disciplina científica joven, la cual nos propone una metodología sobre algunas reglas, procedimientos que ayuden a encontrar una explicación a problemas que suscitan en nuestra sociedad; en nuestro caso relacionado con las ciencias de la Salud.

En el mundo actual, cada vez más globalizado todas las acciones humanas alcanzan una repercusión más universal, ya que la ciencia se conjuga con la alta tecnología, para ofrecer nuevos métodos y técnicas de conservación de la vida, sin embargo, en ocasiones se priva al paciente del calor humano y de su derecho propio a la vida y la muerte, así que es necesario asegurar la aplicación de valores y principios humanos, en la atención del paciente con el propósito de mejorar la calidad de vida, del mismo modo se relaciona con la promoción de la vida, para promover una la vida digna.

Además, la bioética no solo es un código de derechos y obligaciones, propone un camino para llegar a la meta de ayudar a nuestros semejantes desde las ciencias de la salud y a realizarnos plenamente como persona.

En conclusión la bioética fue considerada con razón como una rama nueva de la ética, de notable importancia para la vida de la persona y la sociedad. Sin embargo, se discutió su competencia específica, sin llegar a definir claramente así que ponte a pensar la bioética como puede influir en nuestra vida profesional como miembros de la salud para ayudar a nuestros pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com