ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Es Importante Investigar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.917 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de investigación.

Andres Jimenez Contreras.

Grupo FI-1103-010

Actividad 1. ¿Por qué es importante investigar?

Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y nos ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de diferentes tipos de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.

Estamos en la etapa de cambios de información continua. Las personas que manejan y aplican información son los tienen mayor facilidad para tener mejores puestos de trabajo, mejores salarios, desarrollan su capacidad de liderazgo y por supuesto ocupan los mejores puestos de trabajo en las empresas.

Es decir que las personas que manejan información son los que triunfan en la vida, los que tienen mejor calidad de vida, son los que por sus conocimientos saben cómo aportar, como apoyar en cualquier ambito. Saben cómo generar buenas ideas, nuevas estrategias para crear nuevos productos y para responder a las necesidades actuales.

Estos conocimientos que adquirimos al investigar nos dan seguridad como personas ya que tenemos cultura en diferentes temas.

Entonces la investigación es importante porque nos permite tener mejores puestos de trabajo, mejores ingresos y mejor calidad de vida. Pero no solo eso, sino que nos da conocimientos que nos permiten resolver problemas concretos, que están afectando nuestra vida, la de nuestros compañeros de trabajo o la de nuestros amigos y vecinos.

Si aprendemos a investigar vamos a tener la información necesaria, real y que responde a cada una de las situaciones planteadas. El resolver una situación, proponer un plan o estrategias para resolver un problema; además de aportarnos dinero y mejores puestos de trabajo, nos da una nueva IMAGEN, nos da PRESTIGIO PROFESIONAL, nos da UN NUEVO STATUS y RECONOCIMIENTO.

Empecemos a ejercitar los músculos para ejercitar nuestras habilidades para investigar.

13-NOV-2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com