ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante investigar?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es importante investigar?

Considero que la investigación es una de las principales herramientas que posee el ser humano para evolucionar dentro del medio en el que se desarrolla, La tecnología, la medicina, y prácticamente todas las ciencias, dependen de la investigación, para poder desarrollarse. Un ejemplo muy sencillo, es el de una vacuna, la cual tuvo que someterse a múltiples investigaciones y estudios, para poder ser utilizada por el ser humano. En lo personal pienso que, el investigar. Nos permite ampliar y reforzar nuestros conocimientos aplicándolos en las diferentes áreas de nuestras vidas, en resumen. El investigar amplia nuestro conocimiento y a su vez, nuestras habilidades.

2. Define el concepto de investigación.

Es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos.

3. Señala la construcción de un orden lógico conceptual de los elementos y su relación con el ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? del objeto de estudio.

• Definir objetivo del objeto de estudio, exactamente que quiero saber mediante el (por qué, para qué).

• Hipótesis, imaginar respuestas probables.

• Elegir plan metodológico, procedimiento a seguir para verificar la hipótesis.

• Procesar la información, contrastar los resultados con la hipótesis.

• Establecer resultados, establecer conclusión

4. Menciona las fuentes más importantes para una investigación.

Considero que son las fuentes primarias (reportes de investigación. artículos científicos, tesis). Fuentes secundarias (enciclopedias, diccionarios, resúmenes). Fuentes terciarias (Medios electrónicos, revistas y libros electrónicos. Internet)

5. Define que es el objeto de estudio.

El objeto de estudio es todo aquello que que queremos saber, es una forma de construir una representación textual de un tema de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com