ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué crees que es importante investigar al mercado que se atiende?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué crees que es importante investigar al mercado que se atiende?

Es fundamental realizar una investigación de mercado en las empresas para saber lo que los clientes desean obtener de ellos de acuerdo a sus necesidades, así también le permite a la empresa tomar buenas decisiones. Sobre todo es una forma en la que se puede predecir si el producto o servicio que lancen al mercado será exitoso o todo lo contrario.

De los 9 aspectos mencionados en el artículo, ¿crees que alguno de ellos es mas importante de considerar que otros, fundamenta tu respuesta?

En sí me parece que todos los aspectos mencionados en el artículo son relevantes y se deben tomar en cuenta para la creación de una investigación de mercados. El aspecto que me pareció interesante y que en lo personal se debe considerar es el de “Anímate a cambiar sobre la marcha”, porque es allí donde se van agregando mayores opciones de respuestas a las que se creía en un principio, pero esto da la pauta para que se realice una buena investigación, ya que crea más conocimiento de donde se debe enfocar más este proceso. Es un aspecto que al presentarse crea más trabajo, pero que sin duda al no hacerlo a un lado da como resultado una correcta y bien realizada investigación de mercado.

Cuál aspecto(s), te llamó más la atención, ¿por qué?

El que más me llamó la atención fue el punto #3 “Elegí bien a quien encuestar”, ya que es el que da la esencia de una investigación de mercado a mi punto de vista. Con los resultados de las encuestas que se obtienen de los informantes es el rumbo que tomará la investigación, por eso creo que es importante saber elegir y seleccionar de forma consciente a las personas que participarán para esta fase, pues al haber observado y analizado correctamente a donde queremos que se dirija el producto o servicio a lanzar y posteriormente al haberlo hecho con los informantes pienso que es lo que puede crear una cercanía al éxito.

Opinión general sobre los 9 aspectos

Es un gran artículo el que se nos da a conocer, son 9 aspectos claves, necesarios y muy importantes para tomarlos en cuenta y desarrollar una excelente investigación de mercados.

Nos hace mención sobre la importancia de hacer esta investigación; para muchas de las empresas les parece costoso realizar una, mientras que a veces resulta todo lo contrario al no hacerla y siguiendo estos aspectos lograría una adecuada y a un costo mínimo. Todos los aspectos son interesantes y llevan un seguimiento por lo que es fundamental no hacer de lado a ninguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com