ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Estudiar Filosofia.docx


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué estudiar filosofía?

Este es el comienzo del gusto por el saber

La misma pregunta me hice yo al no comprender por qué estudiábamos la filosofía

Hasta que hoy comprendo que la filosofía en primer lugar es la ciencia que estudia las causas supremas a la luz de la razón y que estudia todas las cosas, aunque todos los individuos tengamos nuestro propio criterio respecto al tema de la filosofía ya que algunos piensan de una forma y otros de otra forma y cada quien puede ver reflejadas sus ideas en su enseñanza (doctrina) desde la infancia y en cada etapa de la vida.

Vivimos en un mundo de afán diario y no nos permitimos pensar en razonar entrar en contacto con nuestro ser personal, es aquí donde viene la importancia de la filosofía para cuestionarnos y entrar en formarnos nuevas ideas o una nueva moral.

La filosofía es el amor por la sabiduría nos enseña acerca del conocimiento, la verdad y la moral, aprendemos sobre el ser humanos desde su base como ser intelectual y su propia existencia en este mundo.

La filosofía ha venido a crear cultura , comprendemos el mundo en que vivimos, la filosofía se puede considerar como la madre del pensamiento científico, mediante nos hacemos las preguntas ¿qué? ¿Cómo? ¿Por qué? , Dentro de estas preguntas esenciales se hallan contenidas una cantidad de preguntas derivadas, como qué es la vida, qué es el bien, qué es el amor, qué

Es la felicidad. Cuando se trata de contestar a estas preguntas objetiva; es decir, prescindiendo de preferencias personales, se está filosofando, se está haciendo filosofía.

En si la filosofía nos lleva a cuestionar el mundo para entender y establecer nuevos objetivos, con la finalidad de mejorarlos

La Filosofía sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas, cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento. Sirve también para que te cuestiones sobre uno mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deducción, inducción, y demás operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorías es metodología en común de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com