ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Tan Difícil Tomar Decisiones?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es tan difícil tomar decisiones?

Sebastián Tamayo Gómez

Gimnasio Campestre los Alpes

4 de agosto de 2013

Introducción.

En éste breve escrito nos dedicaremos a hablar acerca del tercer tratado de la Genealogía de la Moral de Friedrich Nietzsche haciendo énfasis, principalmente, en la pregunta “¿Por qué es tan difícil tomar decisiones?”, apoyándonos, claro está, en el sinfín de herramientas que Nietzsche nos proporciona en sus otros dos tratados y prólogo.

Después definiremos términos de crucial importancia para el desarrollo tanto de éste escrito como el de la Genealogía de la Moral, luego desarrollaremos la idea principal con citas y finalmente cerraremos el escrito con conclusiones y críticas.

Desarrollo.

Para iniciar el desarrollo de la tesis o pregunta principal definiremos términos importantes.

egoísmo. 1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

deuda.1. f. Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero.

Si bien los anteriores términos hacen parte de un lenguaje básico, nos permitirán avanzar en el desarrollo de la tesis principal, gracias a que cada uno de ellos resalta en los tres tratados.

Se hace difícil tomar decisiones cuando se ve que no hay marcha atrás, cuando aún no hemos elegido todo sigue siendo posible, y se abre un margen infinito de posibilidades que no se alcanzan a medir en cuanto se intenta tomar la decisión.

Nos preguntamos ¿qué tiene que ver el egoísmo y la deuda al momento de tomar decisiones?, influye en cuanto al temor, dentro de un margen de error amplio a la hora de tomar decisiones los asuntos que el ser no contempla son el daño que puede hacerse a sí mismo (no se toma la decisión por miedo a ser lastimado) o el de quedar en deuda con agentes externos, creando y perpetuando automáticamente una relación amo-esclavo que puede ser con los ya mencionados agentes externos o consigo mismo (culpa-ego).

Nietzsche afirma que el sentimiento de culpa se origina por la frustración frente a todo aquello que nos da placer, si la decisión tomada no está en pro de nuestros principios morales, se puede generar esa frustración y además un sentimiento de culpa.

Conclusiones.

En consecuencia a la hora de tomar decisiones importantes es necesario el análisis de posibilidades, ya que estas son infinitas y abarcan un montón de consecuencias más.

El objetivo de resolver la tesis en este escrito se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com