ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante saber tomar decisiones en la empresa?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es importante saber tomar decisiones en la empresa? Argumenté su respuesta.

R/: Tomar una decisión se vuelve vital y muy importante tanto en lo personal como en lo gerencial, sin embargo, en el aspecto gerencial se hace más determinante puesto que en este caso se deciden sobre muchos aspectos de la empresa que afectan directa e indirectamente tanto al personal, las finanzas, el ambiente laboral, los productos, el valor que se le entrega al cliente y en general el crecimiento de la compañía. Aquí se decide que es lo más conveniente para la empresa y todos sus eslabones es así que como ya sabemos una decisión puede afectar de manera positiva o negativa y en este caso lo que menos queremos es un impacto negativo, por eso tener una responsabilidad de decidir el futuro no es nada fácil y requiere de mucha preparación, experiencia y determinación. Por lo general las tomas de decisiones vienen acompañadas de estudios, investigaciones en donde se hacen pruebas que ayuden tomar la decisión, de igual manera la toma de decisiones se aplica mediante la cooperación de todo el personal, los clientes, proveedores, accionistas, gerencia y demás componentes de la empresa, estos componentes ayudan a tomar la decisión más acertada sobre algún asunto y no es como tomar una decisión individual o personal donde no importa lo que pase, aquí realmente aunque es una decisión subjetiva se debe mantener un contexto objetivo que garantice el éxito de la compañía y no un interés individual.

¿Qué tipo de decisiones podemos tomar en la empresa, basados en la Programación Lineal (PL)? Argumente su respuesta.

R/: Esta herramienta principalmente permite asignar de manera eficiente los recursos que están disponibles y generar el mayor volumen de beneficios, la PL permite tomar decisiones en departamentos empresariales tales como: el transporte, la producción, la planeación financiera y marketing, entre otros aspectos.

Con la PL se pueden tomar decisiones financieras tales como el precio de un producto o servicio, calcular costos de operatividad, costos de producción entre otros; también determinar las finanzas personales, presupuesto e inversión, mantener el control sobre los inventarios. En campos como la logística se toman decisiones para encontrar el costo mínimo para él envió de suministros. En la asignación de tareas se toman decisiones para maximizar o minimizar la cantidad de personal que se debe utilizar para cumplir con los objetivos organizacionales y como se deben distribuir los empleados con el fin de conseguir la eficiencia y la eficacia.

Desde su vivencia personal ¿de ejemplos de situaciones en que se ha visto involucrado donde se hayan tomado decisiones en el trabajo (empresa), casa o Universidad?

R/: En mi entorno familiar por lo general siempre se toman decisiones basadas en la crítica sobre si algo es viable tanto en términos económicos como en funcionalidad, aunque el cabeza de familia es quien toma la decisión final siempre se escucha la opinión de todos, esto se hace con el fin de reducir los costos y gastos dentro del núcleo familiar y a su vez mantener o mejorar los beneficios que se obtienen. Como ejemplo puedo mencionar que en cierta ocasión se tenía un proyecto ganadero y para eso se tenía que reorganizar los potreros cambiando cercas convencionales por cercas eléctrica, división de potreros, mantenimiento y definir la carga animal; aunque no tengo mucha experiencia en el sector agropecuario, en conversación con mis padres y las personas encargadas del montaje discutimos ¿qué era lo mejor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (145.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com