ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la antropología cristiana es uno de los puntos fuertes de la evangelización?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

La antropología cristiana es esencialmente el área teológica que estudia al ser humano desde el punto de vista religioso – humanista, mediante la lectura la sagrada escritura.

¿Por qué la antropología cristiana es uno de los puntos fuertes de la evangelización?

Porque descubre cómo es el hombre y cuáles son sus aspiraciones más profundas.

La antropología cristiana contiene elementos radicalmente distintos de las antropologías que prescinden de Dios y niegan la existencia del alma humana.

En efecto, a partir de las corrientes más comunes de La cultura oriental y del pensamiento greco- romano la antropología cristiana defiende la existencia del alma humana como elemento espiritual que distingue radicalmente al ser humano de todos los animales, enseñanza enraizada en la recta razón y en la revelación divina.

Se podría decir que la antropología cristiana es el fundamento histórico de los derechos humanos porque los que contribuyeron a formar esa doctrina, aunque en algún caso habían perdido la fe, tenían la matriz cultural cristiana. Creían que los hombres somos libres y responsables de nuestros actos; que somos iguales; que somos personas y que tenemos una dignidad inalienable.

Visión bíblica del hombre. La vida humana: punto de partida de toda concepción antropológica. La vida humana es origen de toda antropología, busca entender el sentido de existencia del hombre.

El rasgo más importante de la antropología bíblica es la aceptación de la existencia y vivirla de forma gozosa y plena. Todo lo que Dios ha hecho es “muy bueno”

a) Dios quiere la vida del hombre: La obra más preciada de Dios, el hombre, tiene valor y bondad sin desconocer las limitaciones, defectos o debilidades que el hombre tiene y padece. Se afirma en todo el valor que la vida tiene y se considera algo divino.

b) La voluntad de Dios es que el hombre sea feliz: La antropología bíblica presenta al hombre pretendiendo ser feliz en el momento presente y siempre. La felicidad actual y futura es como una consecuencia de la relación con Dios.

c) No hay distinción entre seres humanos y otros desde el momento en que Dios ha creado a todos: Todos son sus obras y todos se pueden relacionar con El. Los 2 relatos de la creación (gen 1y 2) muestran al hombre en relación con los demás seres vivientes. La antropología afirma la pertenencia del hombre al mundo real. La relación con Dio el hombre la vive diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com