ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué y para qué filosofar?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué y para qué filosofar?

La filosofía son una base de argumentos y que nos lleva a tener un pensamiento critico acerca de la realidad, quiere decir que es ese cuestionamiento que buscamos en la vida, que queremos ser y como es que lo queremos conseguir.

El filosofar es esencial para la existencia humana.

Esta es el deseo que se desplaga sobre sí mismo, ya que no se van a desear el deseo o lo deseable como 2 polos independientes, al igual que tampoco se va a resolver la pregunta de si lo deseable lo es en si mismo o en algo constituido por el deseo, el deseo no pone en relación una causa o efecto, en este están presentes al mismo tiempo la presencia y la ausencia. Esa dualidad es central para entender la naturaleza del deseo.

La filosofía no tiene deseos particulares, no es una especulación sobre un tema o una materia determinada, esta tiene las mismas pasiones que todo el mundo es la hija de su tiempo.

Se precipita por nosotros no es algo externo al desear.

Filosofamos porque queremos, hacer filosofía es la manera de pensar y poder llevar la pregunta que nos hacemos a su máxima expresión, al igual que podemos dar la respuesta acertada a lo que se cuestiona, es una manera de pensar, aunque no busca dar respuesta por el origen, ya que no se va a encontrar algo al nacimiento o a la muerte.

Pienso que no se puede dejar de filosofar y que todos filosofamos, no hay persona que no lo haga, ya que en esta vida todo esta a base de preguntas un ejemplo sería que al despertarnos nos preguntamos el porqué y para qué nos levantamos.

https://www.youtube.com/watch?v=xpklYzihAaM

https://profesorvargasguillen.files.wordpress.com/2015/08/lyotard-resec3b1a-reconstructiva.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com