ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque A Mi


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA

ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR PNP - AREQUIPA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA

“PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO DE JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO DURANTE EL AÑO 2012”

PRESENTADO POR

ALUMNO PNP : Walter Grabiel APAZA AQUISE

BATALLÓN : II

SECCIÓN : 2da.

AULA : 1

FECHA : 07-NOV-2013

AREQUIPA - PERÚ

2013

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA

I. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El problema de estudio del presente proyecto de investigación monográfica se encuentra focalizado en conocer: ¿Cuál es la Percepción de la Comunidad ante la Falta de Seguridad en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero?

A. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Es de conocimiento público que en nuestra ciudad de Arequipa, especialmente en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en los últimos años se ha evidenciado un elevado índice de hechos delictivos y criminalidad, lo que ha generado una percepción de inseguridad por la falta de prevención y seguridad policial, constituyéndose como un fenómeno y problema social cada vez más álgido y crítico; la delincuencia y el crimen organizado va en crecimiento acelerado y gana terrero cada día rebasando inclusive la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú, así como de la fuerza de seguridad (serenazgo) que tiene la municipalidad de este distrito, que a pesar de los esfuerzos de estas dos organizaciones y la propia población, no se dan basta para poder contrarrestar en su totalidad las acciones delincuenciales de sujetos que viven al margen de la ley que buscan la oportunidad para perpetrar los ilícitos en diversas modalidades, poniendo en riesgo la seguridad e integridad física de las personas así como de sus propiedades.

B. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

1. ESPACIAL

La presente investigación se realizará teniendo en consideración el ámbito de la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia y departamento de Arequipa.

2. TEMPORAL

La investigación monográfica comprende un período de un año, del 01-ENE-2012 al 31-DIC-2012.

3. CONCEPTUAL

Se desarrollarán los conceptos comprendidos en las variables de investigación, como: Seguridad, Inseguridad, Seguridad ciudadana, Percepción, Policía Nacional del Perú, Funciones y otros afines al tema de investigación.

II. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

La presente investigación tiene justificación debido a la evidente incidencia y existencia de hechos delictivos y faltas que se cometen en la jurisdicción del distrito de J.L. Bustamante y Rivero, como son Delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud; Contra el Patrimonio, etc., previstos y tipificados en el Código Penal Peruano.

Esta investigación es importante porque nos va a permitir conocer y determinar cuál es la realidad objetiva y dónde se encuentra focalizado el problema; cómo requiere ser estudiado y analizado a fin de diseñar planes integrales orientados a dar soluciones eficaces estrechando las relaciones entre la Policía y la población a fin de lograr un mejor entendimiento del trabajo promoviendo la participación y confianza ciudadana a fin de contrarrestar y erradicar este flagelo.

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

A. OBJETIVO GENERAL

Conocer y analizar cuál es la Percepción que tiene la Comunidad ante la falta de Seguridad en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar y analizar la incidencia de hechos delictivos y faltas que se cometen con frecuencia en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

2. Establecer cuál es la función que tiene la Policía Nacional del Perú, Municipalidad de J.L. Bustamante y Rivero, y Otros Organismos, en materia de Seguridad Ciudadana que garantice la actuación de sus integrantes en amparo a normas legales vigentes.

3. Determinar cuál es la percepción que tienen los ciudadanos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en cuanto al trabajo que viene realizando la Policía Nacional del Perú, Municipalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com