ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Colombia Es Pobre


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

¿Porque Los Colombianos Somos Pobres?

Colombia es uno de los pocos países en el mundo, rico en recursos naturales ya que cuenta con gran diversidad de flores, reptiles, riqueza hídrica y mineral, además tiene una ubicación geográfica mas privilegiada porque tiene acceso a dos o más océanos. Pero sin embargo no somos un país con buenas condiciones socioeconómicas entre sus ciudadanos a diferencia de otros países que no cuentan con tanta riqueza de recursos naturales pero que son más ricos, por lo tanto surge la pregunta ¿Por qué los colombianos somos pobres?

La falta de disciplina del colombiano en término económico casi que porque somos improvisadores pero más que del colombiano es de la sociedad colombiana y de los aparatos que la sociedad colombiana ha instrumentado uno de nuestros principales problemas es cuales son los objetivos que tenemos todos como colectividad.

Por lo tanto en los colombianos hace falta la implementación de la disciplina que ha ayudado a un país como Japón a ser lo que es hoy en día la tercera potencia económica del mundo y por su parte Rusia uno de los países con mayor desarrollo y estabilidad económica de Europa.

Además “el secreto de los japoneses es la disciplina” y “la disciplina es importante para los japoneses porque la disciplina trae cooperación como en conjunto, trabajar bien con las personas”. Pero a diferencia de ellos los colombianos no tienen la cooperación como una herramienta para lograr mejores resultados, siempre se hace uso del individualismo; los colombianos son individualistas personas que no ven cómo aprovechar al máximo las oportunidades gracias al trabajo en equipo, no tenemos una conciencia colectiva y también manejamos una posición cómoda e individual ante la vida.

En cuanto a los suizos tiene una buena estabilidad económica, y a pesar de ser un país pequeño ha logrado grandes beneficios aprovechando el horario laboral y buscando los mejores estándares de calidad en sus productos. También los colombianos somos cortoplacistas, porque queremos todo en el momento por ejemplo al crear una empresa esperamos que nos generé rentabilidad en poco tiempo.

La educación es muy importante para lograr reducir la pobreza en el país, para esto es necesario que el gobierno realice inversiones en la educación para que sea de una buena formación de calidad y puedan aumentar su nivel en la investigación y desarrollo.

Por todas estas razones se puede decir que Colombia puede llegar a acercarse a los países potencia en la medida que su gente hace un cambio radical en la forma en la cual está trabajando y con la falta de disciplina, trabajar cooperando entre unos y otros para aprovechar eficientemente las oportunidades que se presenta.

A esto hay que agregarle que se pueda desarrollar la industria colombiana en base a la riqueza natural con la que cuenta Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com