ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE COLOMBIA ES POBRE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

¿QUIEN ES QUIEN?

Es posible afirmar entre nosotros, que “Todos los colombianos son personas que gozan de excelentes riquezas, grandes mansiones, y que han sido los creadores de grandes marcas de automóviles, en fin…”. Sabemos que lo anteriormente dicho es palabrería, puesto que Colombia si es un Pais abundante y extremadamente Rico pero que aun no ha logrado avanzar tanto como para definirlo con dicha descripción. Tal vez una persona que no tenga nacionalidad Colombiana se asombre al escuchar esas referencias que por cierto casi todas son mentira. Pero, ¿Cuáles serán los grandes secretos que no han dejado progresar a un Pais que podría convertirse en una Potencia Mundial si este quisiera?

Las especulaciones son muchas, pero si miramos mas a fondo el verdadero problema radica en que: “La falta de disciplina de todos los Colombianos, a conllevado a que Colombia pierda grandes oportunidades de Ser una Potencia mundial, ya que si se diera cuenta que goza de excelentes recursos Naturales, que se deleita de Todos los Climas, que tienen grandes producciones de Toda clase de Alimentos, minerales y grandiosos manantiales de agua. De igual forma sus parajes Naturales son envidiados en muchos lugares del mundo por lo que Colombia siempre se ha visto como excelente Sitio Turístico.

Sabiendo esto, es inconcebible pensar en por qué no han sabido manejar y manufacturar todas esas Riquezas. Pero, podríamos hacer un pequeño paralelo en lo que podría ser Colombia si optara por hacer lo que hacen otras Naciones como lo es una de las grandes Potencias “Japón”. Ahora, una vez mas caemos en el gran dilema ¿Que tiene Japón que no tiene Colombia?. Japón es solo una pequeña Isla, tal vez la cuarta parte de Colombia, con aproximadamente 130.000.000 de habitantes, que saben el secreto de la riqueza: LA GENTE. Entre ellos mismos aprendieron a valorarse y apreciar las habilidades de cada uno. Colombia, lo tiene todo, excepto el valor a sí mismo y a sus semejantes, así como las ganas de descubrir y dar a conocer sus habilidades.

Ser Colombiano, es un honor, pero a veces la poca disciplina nos aleja de la buenas oportunidades y nos falta constancia para alcanzar el Éxito.

El colombiano es inteligente, pero el japonés es Disciplinado.

A pesar de que Japón es una pequeña ciudad que en la actualidad está casi sobrepoblada ha logrado superar las adversidades del espacio y de su desarrollo. La comparación entre estas naciones es sencilla puesto que todo gira entorno a la Superación de estas dos ciudades que esta establecida en su forma de vivir y en la perspectiva que tienen del mundo. Se sabe que el Japonés es paciente y lo confirma cuando hace relación con la Empresa, donde este la administra como la vida del ser humano, es decir cada etapa necesita un cuidado diferente para que pueda ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com