ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Japón, no tiene muchos recursos naturales y que es más pequeño en territorio que Colombia, y tiene mayor población, aproximadamente tres veces más.

Por otro lado habla de Suiza donde solo se puede pastorear y cultivar cuatro meses al año, ya que los demás meses hay un mal clima por lo cual no se puede. Como no tiene mucho espacio o tiempo tiene que importar casi todo lo que consume.

Mientras que Colombia tiene:

35,000 especies de plantas, 3,000 especies de vertebrados, 1,800 especies de aves, 27 especies de reptiles, 712 especies de anfibios, 127 especies de peces, paramos, petróleo, carbón, oro, níquel, Plata, Platino, gas natural, esmeraldas, frutas y verduras, café, costas, ríos, tierras cultivables, ganado, flores, etc.

Pero aun con las desventajas, Japón es la tercera potencia económica y Suiza es una de las naciones más desarrolladas y estables económicas del mundo, mientras que Colombia tiene problemas de seguridad, de economía, de corrupción, de pobreza, de educación etc.

Pero esta diferencia tan grande entre los lugares, no se forma porque los suizos sean guapos o los japoneses inteligentes, si no que ellos cooperan, comparten conocimientos, son disciplinados para poder llegar a un fin, trabajan horas exactas, es decir si su plan es trabajar ocho horas esas trabajan, sin descansos, ni tiempos libres, hasta terminar.

Y esa es la diferencia entre Suiza, Japón y Colombia, que los colombianos improvisan sus actividades, son individualistas, e impuntuales, no se apoyan y al contrario de eso se “ponen el pie” para que si uno no lo logra, ninguno lo haga, de alguna forma son flojos, y por eso es que se convierten en personas pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com