ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Los Colombianos Somos Pobres?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Colombia siendo uno de los países más ricos en biodiversidad y bienes primarios se cataloga como un país en desarrollo, ya que no utilizamos los recursos de una manera eficiente, si los usáramos debidamente llegaríamos hacer una gran potencia mundial.

A q se debe todo esto, nosotros los colombianos tenemos una mentalidad de pobre, queremos conseguir todo de una manera fácil y sencilla, que no tengamos que esforzarnos si no que todo nos llegue de la forma más fácil posible, otra de las razones es que no confiamos en nuestros semejantes porque siempre estamos pensando que el otro nos va a quitar, robar, etc.

Nuestra forma de pensar siempre ha sido muy individualista, solo queremos nuestro bien y no nos importa pasar por encima de los demás para conseguir lo que queremos, por eso otros países más pequeños y con menos recursos son países desarrollados porque descubrieron que trabajar por un bien común es mejor que trabajar por un bien individual. Estos países inculcan es su cultura la disciplina a lo cual a nosotros nos falta mucho de esto, ellos cooperan entre sí para conseguir que toda la sociedad progrese, cuando trabajan están dedicados a esta labor no como nosotros que hacemos mil y un cosas menos trabajar.

Países desarrollados tienen muy claro que una persona es mucho más importante que un bien material, por eso se invierte una gran cantidad de recursos del país a universidades, escuelas e investigación, se maneja un a prendimiento uniforme en todas las escuelas y exigen altos niveles de calidad. En estos países el estudio es un requerimiento obligatorio, por eso han avanzado tan rápido, porque el valor agregado que se les da a las personas en el momento en el q estén en el campo laboral van a trabajar con un alto rendimiento, en cambio en Colombia se hace exactamente todo lo contrario.

Esto nos lleva a que si queremos que nuestro país comience a progresar, tenemos que ser disciplinados, cooperar por un bien común y utilizar nuestros recursos de manera eficiente y siempre pensar que una persona es mucho más importante que el dinero o un bien material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com