ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Soy Sexy?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Tercero.- ¿Cuál es la sustancia que más se consume en nuestro país? A saber: según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, el Cannabis es la droga más consumida en nuestro país, que además ha reportado un aumento en su consumo respecto a los años anteriores. No obstante, este panorama no es exclusivo de México puesto que según datos del Informe Mundial Sobre las Drogas 2009 (IMSD2009) el Cannabis es la droga más consumida en todo el mundo, por lo cual constituye el mayor mercado de drogas ilícitas; casi el 90% de países y territorios la producen, se encuentra estimada entre un total de 13.300 toneladas métricas y 66.100 toneladas métricas.

México es uno de los países con mayor producción de Cannabis en el planeta, esto lo constituye no sólo como un país de tránsito, sino también un país productor y consumidor. Según Datos del IMSD2009 la mayoría de las incautaciones de Cannabis en el mundo durante el 2007 fueron en México (39%) y junto con Estados Unidos conformaron el 65% del total incautado, lo que los sitúa en los dos países con mayor mercado de marihuana en la tierra. Sin embargo, a pesar de que Estados Unidos produce una gran cantidad de Cannabis, México es su principal proveedor.

México como un gran productor de marihuana, no importa esta droga de manera significativa, por lo contrario, la mayor parte de su producción se exporta a Estados Unidos, lo cual nos obliga a preguntarnos lo siguiente ¿Servirá de algo despenalizar la venta y/o posesión en nuestro país?

Existe una gran demanda de cannabis en los países de America del Norte. Actualmente la prevalencia de consumo en esa región es la siguiente: Canadá 17.0, Estados Unidos 12.3 y México 3.1. (Prevalencia anual del uso indebido en porcentaje de la población de 15 a 64 años de edad: IMSD 2009), esto significa que los grandes consumidores, por tanto los principales demandantes de esta droga, son los países con mayor prevalencia de consumo y por lo tanto México su abastecedor. Una vez más ¿De qué servirá despenalizar la venta y/o posesión en México si gran parte de la producción de Cannabis se exporta a Estados Unidos y en alguna medida a Canadá? Es decir, el principal problema de México respecto a esta droga es el tráfico hacia los países del norte y no el mercado local.

Además, podemos observar que los estados en los que más se produce esta droga en nuestro país; Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Baja California, son al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com