ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto Internacional Y La Integración De México A La Economía Mundial En Los años 70


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Lectura 1. “El contexto internacional y la integración de México a la economía mundial en los años 70”

Lectura 2. “Las alternativas estratégicas de México en un cambiante sistema mundial: cuatro opciones, cuatro ironías”.

Caracterice las condiciones estructurales de la economía mundial.

La economía en esta época era buena, abundaba el dinero. Sin embargo, lo primordial era la internacionalización de México, que imagen se daría ante el resto del mundo, pues era importante mantener relaciones comerciales, así con la exportación e importación de productos que beneficiaran la economía nacional.

México desarrolló sus propios lazos comerciales en una zona del continente americano, particularmente en el centro y Caribe. Estableció una relación con países industrializados, siendo él, el que ejercía un papel agrario.

En esa época de la historia económica en nuestro país, las actividades agrícolas e industriales desempeñaron un papel fundamental en el progreso. Por su parte, surgió la empresa maquiladora en la década de los 70 aportando de igual manera un gran porcentaje al crecimiento económico.

Todos estos son solo algunos sucesos por los que se compara la economía de México con otros países industrializados y en desarrollo, en esas décadas aparecieron algunos cambios tecnológicos como la informática, la microelectrónica y la biogenética pero aun no tenían un auge como lo tiene hoy en día.

Señale los elementos centrales de la crisis económica mundial en la década de los 70

En la década de los setenta a diferencia del decenio anterior, se da un crecimiento más lento, entre los factores de inestabilidad económica se encuentra la crisis de 1973-1975.

Detrás de esta crisis estaba la inestabilidad económica, que viene a raíz de la sobreproducción mundial, pues las industrias habían aumentado su producción considerablemente y esto trajo consigo una baja comercialización de los productos elaborados en ese tiempo.

La población ya no demandaba tanta producción y la industria fue descendiendo.

Puntualice cuál era la situación económica del país al iniciarse la década de los 80.

Las condiciones de México como exportador de petróleo generó algunos beneficios en nuestro país como la transferencias de una enorme riqueza que trajo consigo el que fuera de los países deudores más confiables para el banco mundial, es decir que seguía teniendo su crédito abierto.

México atravesó por diversas crisis en los años setenta por lo que la economía a principios de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com