ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Stroud afirma que aceptar el escepticismo seria perder el mundo por completo?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  2.026 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿Porque Stroud afirma que aceptar el escepticismo seria perder el mundo por completo?

El se basa en una conclusión de descartes, en ello dice que si nos basamos y aceptamos el escepticismo solo significaría que aceptamos que vivimos y que algo que nos rodea pero no sabemos porque y para el eso es el mundo porque cada cosa existe y de donde viene. El mundo es mas que solo cosas las cuales nos rodean y hasta se ha visto que muchas de las cosas que existen en el por no decir todas sirven para que podamos sobrevivir y halla un equilibrio en el ecosistema un ejemplo clarísimo son los sentidos, estos nos sirven para guiarnos a pesar de que muchos no tengan alguno sin embargo este logra desarrollar otros que se le atribuye que esto remplaza la falta de alguno.

  • ¿Crees que se pueden considerar los argumentos del escepticismo sin necesidad de caer en una total indeterminación del mundo?

No puesto que este se basa en un saber de que algo experimentamos pero sin  saber porque lo experimentamos en realidad de eso se trata la filosofía de preguntas las cuales llegan a ser difíciles de responder y una de esas preguntas es el porque de las cosas, como en el libro El mundo de Sofía se habla de que los adultos ya ni queremos saber muchas cosas porque pensamos que todo ya lo sabemos perdemos esa capacidad de asombro que teníamos cuando éramos pequeños, es como estudiar si saber porque o no encontrarle un sentido a la vida nos aburrimos de esto de estudiar de vivir pues pasa lo mismo con el mundo sin saber el porque de las cosas nos perdemos en el, en completa aburrición

  • ¿Cuáles son los grados de conocimiento según Kant?.

Según Inmanuel Kant hay tres grados de conocimiento.

  • Opinión: En este grado del conocimiento se basa en la opinión que le damos a nuestro conocimiento lo que quiere decir es que si pensamos que es verdadero o falso claro esta que al decir que al pensarlo se refiere a que esto no es con certeza de ello.
  • Creencia: Para este grado el sujeto esta seguro de que lo que cree es verdad con gran certeza de esto pero este no significa que de una justificación valida de ello para los demás.
  • Saber: En este ya se dice que el sujeto como en la creencia ya esta seguro de que su opinión sobre este conocimiento es valida además de que a diferencia de la creencia en este si tiene una justificación valida para explicarle a los demás sobre esta y lograr convencer.
  • ¿Cómo se relacionan los grados de conocimiento katiano con las distinción entre opinión, creencia y conocimiento?.

Este se relaciona en que no hay conocimiento sin entender y para ello pasamos por estas etapas de conocimiento las cuales ayudan a una comprensión del mismo.

En ello se sabe que el conocimiento es algo individual o también puede ser grupal y este simpre intenta ser logico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com