ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque El Conflicto En El Medio Oriente Es Importante En El Mundo?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Es importante recalcar que en el norte de África y en el Medio Oriente existen países que tienen en común la religión islámica; estos países constituyen el mundo musulmán, formando un poderoso bloque que se halla cimentado en la unidad religiosa y cultural, no existe una visión exclusivamente política. Existen también; el conflicto étnico y las luchas territoriales entre estos países , la mayoría de estos son pobres en términos de diversidad de recursos sin embargo, poseen todos ellos englobados en un factor económico petróleo.

El conflicto es territorial, por la existencia en el área de las mayores reservas petroleras del Planeta, lo que ha llevado a la principal potencia mundial a inmiscuirse en un conflicto derivado en guerra civil entre sunitas y chiítas en Irak, guerra que realmente le es ajena, impulsando a Europa establecer una política de oposición a Estados Unidos y al resto de las potencias China, Japón y Rusia, a hacerse sentir dentro del área.

El conflicto se vuelve religioso porque el estado israelí lucha contra enemigos que se unen ideológicamente en una religión que es común a árabes y persas, a mi parecer el mismo derecho tiene el estado palestino a existir en paz como nación independiente de Israel, como también lo tiene Israel respecto a sus vecinos árabes.

Existen dos problemas importantes: uno es el problema energético asociado al petróleo y el segundo es el problema es el del poder del mundo musulmán asociado al hidrocarburo, puede decirse dos aspectos diferentes del mismo problema. Occidente puede y debe, pero no lo hace por la influencia de los intereses económicos petroleros, eliminar la influencia del petróleo en la economía mundial ya que se están desarrollando nuevas tecnologías para reducir la importancia del mismo.

En síntesis Medio Oriente es una región rica en petróleo, cuya estabilidad puede afectar globalmente el balance energético mundial de las grandes potencias, de las cuales de una forma u otra todos dependemos, y es por eso que la atención del mundo se encuentra sobre esta región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com