ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque la gente comete delitos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE LA GENTE COMETE DELITOS?

CONCLUSIONES

La gente decide cometer delitos por estas razones: económicas, sed de poder, avaricia, ira, celos, pasión, el aburrimiento, el miedo, la presión de un grupo, la oportunidad, vandalismo, falta de auto-dirección, la falta de juicio moral y de carácter. (LA FALTA DE UN CASTIGO ADECUADO PARA EL CRIMEN )

Las personas se involucran en conductas delictivas porque no ven los beneficios de adherirse a los valores sociales convencionales, y creen que la delincuencia es una forma de mejorar las condiciones sociales personales (mejorar su calidad de vida). El deseo de obtener beneficios materiales (dinero o pertenencias)

Algunas personas cometen crímenes con mucho cuidado; lo planean para aumentar la ganancia y disminuir el riesgo y lograr un gran atraco (ejemplo un robo bancario). Estas personas están tomando decisiones acerca de su comportamiento, y algunos incluso lo consideran una forma de vida ; creen que el crimen trae mayores recompensas, la admiración y la emoción. Otros reciben una descarga de adrenalina al realizar con éxito un delito peligroso.

Ejemplos. Delitos contra la propiedad (que suelen ser planeados), robos, delitos de cuello blanco, y robos de autos. El deseo de control, la venganza, o el poder conduce a crímenes violentos, como asesinatos, asaltos y violaciones. Estos crímenes violentos ocurren generalmente por impulso o la emoción del momento en que las emociones están en alto.

FACTORES. ADN humano, los contaminantes ambientales, la nutrición, las hormonas, el trauma físico (especialmente en el cerebro) y la química del cuerpo que se combina para contribuir a un comportamiento criminal

Anomalías cromosómicas y genéticas

El entorno social es la causa de la conducta criminal, con vínculos débiles en la familia, la escuela y la religión.

Asociación con otros delincuentes es el factor que más contribuye a la conducta delictiva entre los individuos. (MALAS INFLUENCIAS)

El fracaso de la auto-dirección, y la insuficiencia de los roles sociales son la causas de la conducta criminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com