ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniero Químico

Evidencia # 1:

Título

Alumnos:

Grupo: __________

Unidad de Aprendizaje: Contexto Social

Docente:

San Nicolás De los Garza, Nuevo León a 29 de junio de 2015

Actividad 1

• Diferencias entre:

Profesión: se enseña en las universidades o institutos, ya que requieren conocimientos especializados. Un profesional tiene el respaldo académico para realizar un trabajo específico. Ejemplos de profesión: Médicos, Ingenieros, Periodistas, Arquitectos, etc.

Empleo: es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. En las sociedad presente, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos. La empresa sería el lugar donde las facultades de los distintos trabajadores interactúan con la finalidad de percibir una ganancia.

Oficio: se relaciona más con trabajos manuales, en donde el trabajador debe ser muy hábil para realizar una tarea específica. Generalmente el oficio se aprende trabajando directamente con la materia, es decir, se aprende empíricamente fruto de la experiencia. Ejemplos de oficios: zapatero, panadero, relojero, etc.

Trabajo: forma parte de uno de los tres factores de la producción, junto con la tierra y el capital. Trabajo significa que una persona realiza un conjunto de actividades, y recibe un sueldo por ello, es decir, el trabajo tiene un precio, que se verifica en forma de salario.

Ocupación: podría ser algún trabajo o alguna tarea que tengas que hacer. También te pueden pagar por realizar una ocupación.

Carrera: designar a los distintos cursos académicos que se dictan en una universidad y que sirven para que las personas se especialicen en alguna profesión. Una vez aprobado el respectivo curso la persona que lo realiza obtendrá un título profesional que lo habilitará a desempeñarse en tal o cual actividad profesional.

• ¿Por qué estos términos se llegan a usar indistintamente?

Porque sus significados pueden sonar o verse parecidos entre sí, es por ello que suele surgir confusión entre las personas a esto se le suma que no tiene un perfecto o buen conocimiento de las diferencias entre estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com