ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

SALUD OCUPACIONAL

ESTUDIANTE:

EDDUAR YAMID SOTO CUELLAR

CRISTHIAN URIEL LOZADA

RAUL VARGAS

DOCENTE:

ALVARO JAVIER MORENO

TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA

CICLO 5

JORNADA NOCHE

BOGOTA, D.C.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo nos muestra como una empresa dedicada a fabricar muebles se tiene que enfrentar a varias adversidades, las podemos llamar situaciones, dificultades, pero lo más importante es que se puede evidenciar que es falta de conocimiento con ciertas normas que son necesarias para el optimo funcionamiento de la misma, tanto  para  el objeto social, como para sus condiciones con los colaboradores.

Nos muestra que independiente de la actividad a desarrollar como tal, se deben conocer ciertas normatividades, se deben considerar  condiciones externas como condiciones internas.

Las condiciones externas es donde se presentan dificultades, en este caso como las instalaciones de la planta no cuentan con un buen espacio, las cuales trae consecuencias a nivel interno que afecta directamente a los colaboradores y por consiguiente su desempeño.

Dentro de las condiciones internas encontramos que no se cuenta con espacios adecuados, tampoco se tiene una cultura organizacional puesto que se generan malos entendidos con el personal de aseo y uno de los operarios.

Es importante tener en cuenta las normas mínimas para no presentar dificultades tanto con el medio ambiente ni con los colaboradores. No solo se trata de producción puesto que el recurso humano es una de las bases fundamentales de toda empresa.

OBJETIVOS

GENERAL:

  • Identificar los riesgos, peligros y aspectos ambientales en el entorno laboral mediante el estudio previo de la normatividad, evitando así accidentes laborales y contaminación del medio ambiente en las áreas y puestos de trabajo.

ESPECIFICOS:

  • Conocer la normatividad que rige a las empresas en cuanto a seguridad y salud ocupacional.
  • Mantener y mejorar el auto cuidado en los procesos laborales mediante actividades y programas de prevención y detección de peligros.
  • Identificar posibles riesgos en las actividades diarias, reportándolas a su debido tiempo.
  • Prevenir impactos ambientales ocasionados por los procesos diarios de las organizaciones.
  • Identificar conceptos básicos de seguridad y salud ocupacional.

DESARROLLO DEL TALLER.

  1. CARACTERIZACION DE PELIGROS
  2. ASPECTOS E IMPACTOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

PROCESO DE ELABORACIÓN MESA DE TELÉFONO

Para la elaboración de una mesa de teléfono se realizan los siguientes pasos: se toma una lamina de madera de arce blanco y se corta a una medida determinada con una sierra de corte para hacerla tapa de la mesa. Inmediatamente, el operario 1 verifica las dimensiones con una regla y continúa lijando la tapa de la mesa.  Por otra parte el operario 2 alista bloques de madera de pino, y se dispone a cortar con un serrucho eléctrico a una longitud definida los cuatro largueros que se unirán a la tapa. Después de cepillar, comprueba las medidas y los empates y finaliza lijando con una lija de agua todos los largueros. El operario 4 recibe los largueros y los ensambla a la tapa preparada. Al mismo tiempo el operario 3 fabrica las patas a partir de bloques de madera de arce. Inicia aserrando a una longitud conocida la madera con una sierra, sigue inspeccionando la medida de cada una para terminar con el cepillado y lijado de cada pieza, los equipos que emplea es un cepillo manual y una lija de agua. El operario 4 toma las cuatro patas y 8 tornillos de ¼” para ensamblarlas, luego revisa la calidad del producto terminado para aplicar la laca transparente. Finalmente se lija por completo el producto para darle terminado a cada pieza, acto seguido se aplica una capa de barniz con pistola, dejando secando el producto en un cuarto especial, al otro día se hace un nuevo control de calidad para llevarlo a exhibición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com