ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de contabilidad.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3
  1. INTRODUCCION

Este portafolio es un proceso en la cual recopilo datos que me sirven como evidencia para incrementar el aprendizaje; es una estrategia que puedo utilizar para conocer cuál ha sido mi avance en cuanto a los conocimientos adquirido durante las unidades estudiadas y  que tanto me sirve las actividades realizadas en esta información.

El portafolio fue realizado con el propósito de servir como una herramienta para ampliar mi esfuerzo con el único fin de que los trabajos de investigación y los temas enseñados en clases sean de gran ayuda en el trascurso de mi carrera.

 La contabilidad  es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y realizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos  eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarle a los diversos públicos interesados.

Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana  la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a que necesidades debemos de hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importante de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.

La contabilidad sirve para que todos aquellos que lo requieran lleven un registro de sus entradas y salidas económicas. En el comercio es muy utilizado para sacar la diferencia en la inversión, el gasto y la ganancia, y de esa manera conseguir un régimen que les diga cuanto han ganado.

 

  1. JUSTIFICACIÓN

Este portafolio nos permite mostrar y aprender sobre cada tema que conforma la contabilidad y afianzarnos futuramente en el capo laboral, la práctica es el componente más importante ya que nos ayudara a  desenvolvernos en el área contable, debido a que nosotros los estudiantes obtengamos nuevos conocimientos ya que nos permite ver la realidad del manejo en los procesos contables que utilizan las diferentes empresas, ya que esto nos servirá como base para trabajos futuros en la vida profesional.

La asignatura Contabilidad I es uno de los primeros pasos importantes en su formación, porque le permite al estudiante conocer al fondo, analizar y crear criterio propio en cuanto al registro y control de los recursos propios de la Empresa y Sociedades, su naturaleza, su normatividad, y protección, permitiendo con ello la correcta presentación de los ACTIVOS  en los Estados Financieros de las Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios.

La contabilidad surge como respuestas a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues proporciona suficiente material informativo sobre su desenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo optimo del negocio. Es importante la contabilidad en nuestra vida cotidiana por la necesidad de conocer y tener un cierto control de lo que es nuestros ingresos y egresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com