ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo florece en Europa


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

El positivismo florece en Europa, es un metodo, es una mentalidad que influye en todos los capos de la cultura, no admitiendo sino lo positivo, osea es decir lo que se funda en la experiencia sensible, reflexionandose por el calculo, el experimento y todas y cada uno de las cosas que existen en el entorno del hombre.

En el positivismo se niega completamente la existencia de un Dios personas y toma la humanidad, osea el "GRAN SER" como objeto de su veneración y culto.

Como metodo o sistema filosofico, niefa la validez de las especulaciones metafisicas y mantiene que los datos de la experiencia, de los sentidos son los unicos objetos y el ser supremo criterio del conocimiento humano.

La religion del positivismo es una consecuencia logica de loos principios del mismo. En realidad, la razon humana puede demostrar la existencia de un Dios personal y de su procidencia, y la necesidad moral de revelacion, mientras que la historia demuestra revelacion. El establecimiento de una religion pòr el positivismo simplemente muestra que para el hombre la religion es una necesidad.

La filosofia positivisra incluye al total desprecio de toda religion y de toda filosofia abstracta, especialmente la metafisica. Este positivismo es una especie de humanismo ateo, segun el cual nuevo y gran Dios es la ciencia, el conocimiento y el experimento. Si no vemos ni tocamos si no se comprueba cientificamente no creen es en nada.

El positivsmo niega a Dios y lo centra en el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com