ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Diagnostico ‘’Introduccion al Derecho’’


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Diagnostico  ‘’Introduccion al Derecho’’

  1. ¿Qué entiende o que sabe usted sobre Política?

   R: Según los conocimientos que tengo de la política, sería como el modo de organización que tienen para los seres humanos ya sea para elegir un líder (Presidente de la Republica) para organizar un estado. También veo Política como la forma de obtener poder y tener un estatus sobre el otro, además de que siempre he asociado la palabra Política como una palabra mala, dado que últimamente la política (especialmente en nuestro país) está siendo muy desordenada y un tanto corrupta en cierto sentido por el simple hecho que la mayoría de los políticos están ‘’apitutados’’ en sus puestos. (Caso de Chadwick que era familiar del presidente de la republica Sebastián Piñera).

  1. Quiénes fueron los siguientes personajes y que sabe de ellos:

R:

  • Aristóteles: Fue un filósofo griego discípulo de Platón y juntos con este último son considerados como los padres de la filosófica Occidental. Estudio en la famosa escuela de Platón, y tiempo después de que este muriera, funda el Liceo. Gracias a él, sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por muchos años.
  • Platón: (Maestro de Aristóteles) Fue un filósofo griego quien también fue seguidor de Sócrates, uno de los tantos filósofos griegos conocidos. Fue el fundador de la academia a la cual asistió Aristóteles, el cual se volvería tiempo después su discípulo.
  • Rousseau: No tengo mucho conocimiento sobre este filósofo, pero por lo que tengo entendido fue considerado como uno de los primeros escritores del prerromanticismo. Y aparte de ser filosofo fue escritor, pedagogo, músico, botánico y naturalista.

  1. ¿sabe que es el contractualismo?

R: El contractualismo es una corriente de filosofía política y del derecho, que explica el origen de la sociedad y del Estado.

  1. ¿Qué entiende por sociedad?

R: Es la relación que tienen un grupo de personas entre sí, en la cual deben cumplir ciertas normas para poder convivir mejor (en nuestro caso la constitución) además comparten una misma cultura y viven en una civilización por así decirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com