ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de filosofia basica (tarea)


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Brayant José Trujillo Ospino

TO100414

  1. Escriba su propio concepto de filosofía

Partiendo de su etimología, filo: amor y sofia: sabiduría y reconociendo que es el amor por la sabiduría, nos damos cuenta que la filosofía más allá del amor mismo al punto casi de devoción por el conocimiento, puesto a que muchos filósofos dicen que la filosofía no sirve para nada, sino que más bien es la necesidad que tiene el ser humano, la necesidad de conocer, de saber, comprender, cuando deseas saber simplemente porque sí.

  1. ¿Qué diferencia existía en la era griega entre un sabio y un filósofo?

La primordial diferencia entre un filosofo y un sabio, es que los sabios ya poseen el conomiento, en cambio los filósofos eran aquellos que buscaban la sabiduría, en pocas palabras pensaban que no la poseían ya sino que debían encontrar la verdad.

  1. Según K. Jasper, ¿De qué se ocupan los filósofos de la actualidad?

De una manera resumida todo aspecto beneficioso o que tenga un gran valor para la humanidad y a su vez cual beneficio menor y trivial.

  1. Según K. Jasper, ¿Cómo se hace filosofía en la actualidad?

Hoy en día vemos reflejada la filosofía en muchos aspectos siendo la tremenda mayoría cosas tan naturales que se atribuyen a la inercia. Ahora las exigencias por conocer los problemas de la época exigen no solo filosofar sobre hechos y estudios ya realizados, sino por ser mas protagonista de las cosas que pasan y que aún no tienen explicación y si la tienen, pues entonces no son suficientes. La relevancia de filosofar actualmente es total, por ejemplo a nivel social, económico, medio ambiental y cultural, podemos nombrar por ejemplo la política que directa o indirectamente repercute en todos los valores básicos y filosofarla contribuye a buscar una metodología de solución que parte desde un origen, atraves de un análisis, la experiencia, la crítica, la reflexión, comprensión, asimilación, en fin para llegar a plantear leyes o políticas mejores, con la finalidad de eliminar factores poco favorables como son la disonancia cognitiva, por no ir muy lejos.

  1. Según K. Jasper, ¿En qué consiste la situación límite?

Son circunstancias o adversidades de las cuales no vemos salida en las cuales finalmente nos encontramos de cara con la realidad para probablemente terminar siendo sometido por esta y aceptarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com