ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presas Subterraneas


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Presas Subterraneas

Que es una presa subterránea

Una presa subterránea es un sistema para almacenar aguas subterráneas por " una pared " (el cuerpo de presa) instalado a través de un canal de aguas subterráneas.

Es similar " a una presa superficial " en su función de almacenaje de agua por una pared que sirve de presa, pero es diferente en las áreas siguientes:

En contraste con una presa superficial que almacena el agua de la superficie (el agua del río o algún cuerpo de agua), una presa subterránea almacena aguas subterráneas que se encuentran debajo de la superficie. En si es mejor construir una presa para cada tipo de cuerpo de agua ya que una presa superficial tendría que ser enorme para almacenar agua subterránea.

Las aguas subterráneas son almacenadas en estratos geológicos. En otras palabras, una presa subterránea es un sistema que artificialmente recarga capas acuíferas naturales.

Para almacenar aguas subterráneas, una presa es construida subterráneamente. Sin embargo, en el caso de una presa para almacenar aguas subterráneas muy bajas como solo por debajo del sedimento del río, la parte de la presa a veces es expuesta encima de la superficie de la tierra.

Como el nivel de aguas subterráneas reservado es inferior que la superficie porque la presa es construida subterránea tenemos otro aspecto, la necesidad de bombear el agua que se encuentra almacenada bajo la superficie con equipo de bombeo.

Tipos de presas subterráneas

* Tipo de bloqueo a la intrusión salina.

* Tipo aumento del almacenamiento.

* Presa con almacenamiento parcial de agua sobre la superficie del terreno.

* Presa subterráneas combinada con una presa superficial.

Antes de Construcción de la Presa

Después de la construcción de la presa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com