ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Transtornos Afectivos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Principales transtornos afectivos y la inadaptación social de los niños

Considero que los niños desde muy pequeña edad van formando su autoestima deacuerdo a los tratos que la familia le brinden. Además de la educación, un jemplo de esto como se menciona en la lectura de Gonzales, es importante que los papas no dejen a lado la explicación de los problemas que pueden surgir como el caso de un divorcio.

Son niños, adolecentes y jóvenes que viven en situación de riesgo social; de dificultad o desamparo o que generan conflicto social. Desde que son pequeños el niño va adquiriendo las herramientas necesarias para adquirir sus preferencias, gustos e incomodidades.

Durante la etapa de preescolar, el va creando su identidad y su imagen como característica propia, que lo hace diferente a los demás niños que lo rodean.

El autoconcepto de los niños en sus primeros años suelen ser de carácter global, vago y no espesifico. Según palacios el autoconcepto se va volviendo mas diferenciado, articulado e integrador de distintas dimensiones y contenidos, se les suele ragañar o llamar la atención por el simple hecho de romper algún objeto. Es aquí cuando el se siente mal y pasa formar parte de su autoestima.

A si, las actitudes de los padres y sus practicas de creanza y educación son los aspectos determinantes del desarrollo del autoestima de los niños.

Es importante la forma en que se trata al niño, en lo personal su autoestima estará baja por razones como pueden ser; el maltrato por parte de la sociedad, familia o escuela. Algunos padres utilizan mucho la recreación de privilegios en castigo al niño lo cual pone en discusión la conducta que fue inapropiada.

De esta manera, un factor importante es el entorno social, ya que es donde el niño con ayuda de los amigos o compañeros va adquiriendo la facilidad de comunicación, las mañas, travesuras, etc.

Los padres deben ganarse y cuidar la confianza hacia con los hijos para siempre estar pendientes de lo que hacen bien o mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com