ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Filosoficos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 2

Participación Política.

¿Por qué crees que es importante la participación política?

Para conocer como los políticos manejan nuestro país, para decir lo que queremos por el país, aunque el representante tenga el poder para interferir en todo lo que corresponde a la política, la misma política necesita de la observación de nosotros la ciudadanía ya que somos nosotros quienes elegimos a los representantes y nosotros los podemos quitar de su cargo.

¿Crees que es posible la construcción de una sociedad avanzada sin tu participación?

No ya que sin mi participación estoy entregando mis decisiones sobre mi país a los políticos corruptos a que decidan por mí, pero si participando con mis decisiones contribuyo a que mi país sea mejor solo con las decisiones de todos los ciudadanos del país.

¿Qué papel crees que juega la filosofía en el ámbito político?

Nos enseña a entender y reflexionar sobre las acciones de la política, para entender y criticar a los políticos, también la podemos poner o reflexionar sobre nuestro interés, o por el bien común.

Semejanzas.

Que tanto en los dos poderes de la política todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, raza, etc.

Otra semejanza es que los ciudadanos trabajan para obtener un salario digno.

Otra es que cualquier persona se debe preparar o acabar los estudios para que trabaje en lo que le gusta.

Diferencias.

En el Socialismo no hay clases sociales y en la Democracia si hay clases sociales.

En la democracia hay tres poderes que se encargan de establecer leyes y justicia a la población y son el ejecutivo, el legislativo y el judicial y en el Socialismo no hay.

Los Socialistas no quieren inversiones privadas, empresas privadas ya que ellos buscan la igualdad material, mientras que los demócratas invierten en empresas privadas.

No hay mercado o comercio ya que el Socialismo controla la economía masiva para el provecho de la sociedad mientras que en la Democracia si se utiliza el comercio.

Los derechos de propiedad, de los medios de producción y distribución de los bienes económicos están en las manos de la sociedad Socialista mientras que en la democracia este poder lo tienen los políticos.

La Democracia hace que el pueblo elija al representante de su país por medio del voto y en el Socialismo no se hace esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com