ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta pedagógica Educativa: reconocimiento de la dignidad del niño


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1: la dignidad

Propuesta pedagógica Educativa: reconocimiento de la dignidad del niño

Descripción: hacer una  actividad con los padres de familia donde podamos lograr que entiendan el significado de la dignidad y empezar a reconocer la importancia de esta en ellos y sus hijos  con el fin de que reconozcan la importancia de la dignidad de los niños. Reuniendo a los padres de familia y llevándolos a un momento de integración familiar con el niño resaltando  las habilidades de estos.

Capitulo 2: búsqueda y adquisición del conocimiento

Propuesta pedagógica Educativa: feria de estudio investigativo y desarrollo del conocimiento.

Descripción: crear en la institución educativa una jornada de estudio  investigativo y del desarrollo de conocimiento cada docente debe encargarse de crear en su curso con los estudiantes  una serie de ideas y proyectos donde los estudiantes en diferentes equipos deben organizar una idea o propuesta  basándose en las diferentes materias por curso a cada uno  le toca una materia diferente eje: en ciencias naturales los estudiantes pueden investigar y desarrollar su proyecto de la siguiente forma: el grupo numero 1 los animales carnívoros, el grupo numero 2 las plantas venenosas etc. luego de haber investigado y organizado todo estos deberán presentarlo en mesas junto con las muestras del proyecto  y esto permitirá que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y nuevas habilidades.

Capitulo 3:

Capitulo 4:   conocernos a nosotros mismo  

Propuesta pedagógica Educativa: conocernos jugando

Descripción: realizar una actividad donde se juegue con los niños, tomar pelotas de diferente color y en cada uno colocar un valor y una virtud e ir pasándola por cada niño y el niño debe decir que valor o que virtud lo representa y dar una breve descripción de cómo es el que le gusta hacer entre otros.  Luego en un espacio libre dibujaran lo que más les gusta y de esta formar permitir que el niño vaya conociéndose a sí mismo y reconociendo sus valores y virtudes.

Capitulo 5:

Capitulo 6: la cultura le da el sentido al hombre

Propuesta pedagógica Educativa: festival de cultura regional

Descripción: los estudiantes deberán escoger los platos típicos y danzas de cada región y organizar y decorar cada región hacer bailes como, cumbia mapéale, champeta. También deben hablar sobre la historia de su región los platos y dulces típicos de esta y así logar que los estudiantes experimenten las culturas  y se rescaten nuestras costumbres.

Capitulo 7: la formación del hombre se hace más fácil desde la primera edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com