ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversión inventario de ideas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 5

        

TAREA 1. Inventario de ideas de un proyecto de inversión

Nombre: Alejandro Sanchez Gutiérrez

Facilitador: Williams Januario do Nascimento

DESCRIPCIÓN: Observa cada uno de los apartados de este cuadernillo.

Recuerda que debes guardar este cuadernillo con la nomenclatura señalada en tu tarea del módulo y subir tu archivo a la plataforma educativa para que sea evaluado por tu facilitador.

Instrucción: Responde las preguntas planteadas a continuación, acerca de la formulación de un proyecto.

Nombre del alumno:

¿Qué se quiere hacer?

Aquí es donde se formulará la naturaleza del proyecto, se pone sobre la mesa las ideas en base a la razón de lo que se quiere realizar, una meta, un propósito, la creación de empresas, la implementación de mejoras y un sin fin de formulaciones. Se determina entonces que tipo de proyecto es.

¿Qué se quiere lograr?

Es un punto de claridad en donde se fija un objetivo, parte de fijar cuales son los propósitos, de forma inmediata las metas puestas serán las que indican cuantos objetivos podemos tener.

¿Para qué hacerlo?

Los motivos que formulan la ideal del proyecto, puede ser para beneficio personal, beneficios de la comunidad u otra razón que satisfaga y justifique la implementación del proyecto.

¿Por qué hacerlo?

Es el origen y fundamento del proyecto, responder a la razón por la cual se desea emprender, que necesidades, sociales, económicas o culturales se quieren satisfacer.

¿Cómo hacerlo?

Aquí entran las actividades y tareas, lo que podemos llamar la metodología, se toma en cuenta todos los factores, como recursos, el lugar y otros datos para realizar el proyecto.

¿Dónde hacerlo?

Se refiere a la localización física o lugar en el espacio donde queremos realizar nuestro proyecto, en cierta comunidad, en cierta ciudad, una parte del país, o inclusive en el extranjero.

¿Cuándo hacerlo?

Es la organización del tiempo para realizar las actividades y objetivos previstos, se trata de candela rizar fechas para fijar cuando se realizaran los pasos elaborados en la formulación del proyecto

¿Cómo se va a costear?

Se obtiene la información de cuáles serán los recursos materiales y financieros, por una parte, con qué recursos se realizar el proyecto y por otro lado con cuales se va a ir costeando poco a poco.

¿Quién o quiénes van a participar?

Fija los recursos humanos con los que se cuenta, un organigrama puede ayudar a ver la división de funciones y el personal que se encargara de realizar el proyecto.

¿Quién lo va a dirigir?

Quien encabeza la ejecución del proyecto, encargado de gestionar todas las áreas implicadas para la correcta realización del proyecto

¿Cuáles son los fines del proyecto? (Generales y específicos)

Generales: Es la comprensión y potencialización de la formulación de la idea de proyecto con el fin de realizar el proyecto sacando provecho de todas las fortalezas y minimizando riesgo para llegar al objetivo final.

Específicos: Logra identificar de manera puntual los resultados de ejecución que esperamos, es decir los logros que se esperan, y en base a ello ver los pasos que se han de adoptar para los objetivos que enumeramos antes los generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (277.3 Kb)   docx (826.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com