ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion academica


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AUDITORIA DE GESTION.

GESTION ACADEMICA.

• ENTREGA OPORTUNA DE NOTAS.

El indicador utilizado es; % entrega oportuna de notas. Obteniendo un 73,33% de profesores que presentan las notas, en la fecha establecida; que se establece en el código de convivencia “Del personal docente”, art. 1, literal g), las notas se entregan en Secretaria General en la fecha seleccionada.

Se presentan varias oportunidades de exámenes

Inasistencia de los estudiantes y la no regulación de procedimientos internos; estos aspectos provocan la demora de entrega de notas.

• ANALISIS POR ENVIO DE COMUNICACIONES POR INDISCIPLINA.

Indicador; % comunicaciones por indisciplina. Obteniendo un 10,64% del total de alumnos.

Como se especifica en el Código de Convivencia del Colegio, sección “De la Comisión de Indisciplina, el cual es encargado de dar a conocer la sanción a inspección, padres, profesores o representantes.

Causas frecuentes, faltas no justificadas, mal comportamiento, abandono de clases, entre otras.

Efectos en relación alumno-familia, perdidas de año, uso de recursos de la institución.

• ATENCION DE PADRES HA LLAMADO POR INDISCIPLINA

Indicador; % atención de padres por indisciplina; el 80% de los padres, se ha presentado en la institución; indicador que está fundamentado en la sección “Deberes y Derechos de los padres de Familia”, del código de convivencia; Art. 24 literal a) y b). Los padres deben asistir a todos los llamados, formulados por la institución.

El 20% no se presenta en la institución debido a falta de tiempo, no entrega de las comunicaciones por sus hijos, ya sea por temor o apatía. Lo que posteriormente conlleva a una pérdida de año, desconfianza de los alumnos y mayor atención de los padres.

• ALUMNOS IMPAGO POR PENSIONES

Indicador: % alumnos impagos la pensión; el 30.74% de alumnos, son impuntuales en pagos; de acuerdo a la autorización de la Junta Provincial Reguladora del costo de la Educación Particular, el instituto debe cobrar dicha pensión oportuna. La falta de pago de las pensiones se produce por problemas económicos de la familia, falta de facilidad de pagos. Este retraso del pago provoca en la institución, falta de dinero para pago a proveedores, salarios.

CONCLUSIONES

• Al no presentar de forma oportuna las notas, se requiere un mayor uso de varios recursos, y aun dependiendo de la cantidad de alumnos, al ser un gran número de ellos implica mayor consumo de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com