ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis Del Mexicano


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

El carácter del mexicano actual se debe a un destino histórico superior a la voluntad del mismo. Es perjudicial ignorarlo, debido a que la única manera de cambiarlo es darse cuenta de él, antes de que frustren su vida.

Se supone la existencia de un complejo de inferioridad en cualquier persona que se preocupen exageradamente por reafirmar su personalidad. Aquel sentimiento, según Adler, aparece en el niño al ver lo insignificante que es en comparación de sus padres.

La nación al nacer, se encontró frente a un mundo lleno de civilizaciones maduras. De esta situación nace la sensación de inferioridad. No se está afirmando que el mexicano sea inferior, sino que éste se siente inferior.

La psicología del mexicano deriva de las reacciones para ocultar el sentimiento de inferioridad.

El pelado mexicano es un individuo que lleva su alma al descubierto. Exhibe ciertos impulsos que otros hombres buscan disimular. Económicamente es menos que un proletario e intelectualmente es un primitivo. Mantiene una actitud de resentimiento contra la vida y un temperamento sumamente explosivo, buscando afirmación de si mismo en un lenguaje grosero y agresivo. Toma las gónadas masculinas como símbolo de la fuerza masculina sugiriendo en ellas la idea del poder. El único valor a su alcance es el de macho.

El pelado no es fuerte ni valiente, sino que vive en un continuo temor de ser descubierto; por lo que desconfía de sí mismo.

El sentimiento de inferioridad que marca al pelado existe también en la elite mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com