ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología - la base del análisis


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que la psicología, es la base del análisis, de cuanto nos

rodea. Es una investigación exhaustiva, subiendo peldaño a peldaño,

hasta llegar a la cima del resultado final, que es el conocimiento.

En fin La psicología es la disciplina que trabaja en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

Nuestro cuerpo es nuestro vehículo. Gracias a él podemos comunicarnos, expresarnos, realizar nuestras tareas cotidianas. . Nuestra mente nos permite conocer el mundo que nos rodea, gracias a ella elaboramos nuestros propios pensamientos. Nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros deseos, son el motor que nos impulsa a la creación pero estas emociones, sentimientos muchas veces son influenciados por factores externos que hacen que uno actué de manera armoniosa o lo contrario con ira, con pensamientos negativos o positivos dependiendo el factor externo al que se experimenta.

Nosotros podemos controlar gran parte de nuestro cuerpo con nuestra mente como alzar una extremidad, caminar, correr en fin son muchas, pero todo no está al alcance de nuestra voluntad un ejemplo muy claro es cuando vamos al baño, cuando tenemos hambre, eso es algo automático que el cuerpo hace escapándose de nuestro de deseo de dominio pleno.

Entrando al tema sobre la conciencia y estados alterados, podemos decir que la conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.

La conciencia es la que juzga tus actos, es decir, tu podrás actuar de la manera que quieras, bien o mal, es ella la que internamente te dirá si hiciste lo correcto o no, lo bueno es que el único que se entera es uno mismo, y te da la oportunidad de cambiar si hiciste algo mal o de sentirte feliz si hiciste algo bien. Viene a ser como un juez

Leer Ensayo Completo Suscríbase

interno y propio, la que te aconseja siempre bien, la que nunca se equivoca, la que te hace ser bueno, en fin la conciencia es un don divino, lástima que muchos no le den importancia, sino cuanto mejores seriamos.

Nuestra conciencia a veces se ve afectada, confundida, alterada por muchos factores uno de ellos es cuando ingerimos alguna sustancia que no es compatible con nuestro cuerpo, como lo es el alcohol, las drogas el cigarrillos, etc

Estas sustancias alteran nuestra forma de pensar ya no actuamos de manera correcta hace que nuestra conciencia actué de manera diferente.

La percepción puede hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com