ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Base De Datos De Un Hospital


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 10

1.

1. Organización

1.1 Antecedentes:

Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicado a la medicina general y de alta complejidad.

La asistencia, la docencia y la investigación son los pilares institucionales que, con una gran visión de futuro, establecieron sus fundadores y que hoy, a más un siglo y medio de su creación, el Hospital mantiene vigentes con la misma pasión.

En la actualidad, a través de su red integrada de salud, el Hospital atiende 2.873.000 consultas de 40 especialidades médicas, gestiona 45.000 egresos y realiza 42.300 procedimientos quirúrgicos. Su capacidad de internación es de 750 camas (200 de cuidados críticos) y cuenta con 800 camas de medicina domiciliaria. Su seguro de salud tiene más de 155.000 asociados. Conforman su equipo de trabajo 7.500 personas: 2.800 médicos, 2.800 miembros del equipo de salud y 1.900 personas de sectores administrativos y de gestión.

1.2 Filosofía:

 Misión:

Somos un sistema integrado de salud, sin fines de lucro y con un hospital universitario de alta complejidad, comprometido con los problemas sanitarios de la comunidad, a la que procuramos brindar cuidados seguros y de alta calidad. Trabajamos para alcanzar el máximo nivel en la asistencia, la docencia de grado y posgrado, y la investigación básica, clínica y de la población.

 Visión:

Aspiramos a ser una institución de excelencia, líder en el sistema de salud de la Argentina e integrada a la comunidad científica internacional.

 Valores:

Idoneidad: trabajamos con el profesionalismo que nos otorgan años de trayectoria y conocimiento en cuidados para la salud.

Transparencia: Compartimos información de manera clara y efectiva, respetando el derecho de todos los individuos a estar informados.

Confianza: Creemos en las relaciones basadas en la confianza, procurando brindar un servicio de alta calidad médica.

Respeto: Construimos relaciones basadas en el reconocimiento del otro y en el respeto a su identidad individual y dignidad humana.

Integridad: Cuidamos la ética de cada una de nuestras acciones, que desarrollamos con rectitud y honestidad.

Compromiso: Nos orientamos hacia la comunidad, decididos generar valor social a través de la asistencia, la docencia y la investigación.

TRAYECTORIA DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES…

1.3 ubicación:

El hospital italiano de buenos aires cuenta con dos sedes principales para resolver situaciones de emergencia y de mayor complejidad; estas son el HOSPITAL CENTRAL Y EL HOSPITAL DE SAN JUSTO AGUSTIN DE LA ROCA, y también cuenta con 22 centros de atención ambulatoria ubicados en distritos barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, todos los centros están interconectados formando una gran red.

1.3.1 SEDES PRINCIPALES:

Hospital Central:

El Hospital Italiano Central está ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 4190, en Almagro. Allí funcionan coordinadamente las más de 40 disciplinas en las que se especializa la institución. La sede central fue ampliada y dispone de más consultorios externos, una nueva Central de Emergencias, renovados sectores de diagnóstico por imágenes, una Terapia Intensiva de adultos con mayor capacidad, y una planta quirúrgica central, integrada, con nuevos quirófanos y dotada con tecnología de avanzada.

Hospital de San Justo Agustín Roca:

El Hospital Italiano de San Justo tiene más de 90 años de trayectoria y está ubicado en Pte. Perón 2231 de dicha localidad. Hoy, el centro está constituido como hospital de referencia en su zona y zonas aledañas. Un predio de 16 hectáreas, arquitectura de época, tecnología médica de primera línea y un grupo de profesionales altamente especializados caracterizan a este centro prestigioso, acorde a las tendencias más modernas de atención sanitaria. Allí el Hospital brinda servicios a pacientes adultos y pediátricos que incluyen la Central de Emergencias, Cuidados Intensivos Polivalentes, Cirugía, el Instituto de Medicina Cardiovascular, Internación General, Hemato-Oncología Pediátrica, Oncología Radiante, Área Materno-Infantil y de Neonatología, Consultorios Externos, Rehabilitación, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes y Vacunatorio. Próximamente se ampliará la atención primaria con la inauguración de un nuevo edificio, que incluirá 50 consultorios externos, una nueva guardia para adultos y otra para pediatría.

1.3.2 SEDES AMBULATORIAS:

AVELLANEDA, AV. Mitre N°248

BARRIO NORTE I, Paraguay N° 559

BARRIO NORTE II, Larrea 949

BELGRANO I, Juramento 2739

BELGRANO II, Virrey Del Pino 2456

BELGRANO III, Centro de Ortopedia, Traumatología Palpa 2680

CABALLITO, Av. J. Alberdi 439

CAMPANA, Sarmiento 154

CASEROS, Av. San Martín 2282

FLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com