ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA TALLER DE ANALISIS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA

TALLER DE ANALISIS

SITUACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

IOSEF ESCANDON

BOGOTÁ, COLOMBIA

NOVIEMBRE, 2017

PREGUNTAS

ESCRIBA LA OPCION DE  RESPUESTA QUE CONSIDERE CORRECTA POR CADA PREGUNTA (A,B,C,D)

ARGUMENTACION DE  LA RESPUESTA

PREGUNTA 1

A

Principalmente como lo dice el caso Andrea siempre quiso tener su negocio, el hecho de tener una economía estable y apoyo familiar en la toma de decisiones, La oportunidad de tener contacto con sus compañeros y que sus contactos de negocios anteriores aun le pidan consejos son una buena señal para empezar su empresa. No se sentirá inactiva, ni estancada, tiene que cambiar su perspectiva y hacerle ver que esta oportunidad ten importante no se presentara más adelante.

PREGUNTA 2

C

La conducta problema al no tener una consecuencia desagradable, en cambio genera atención de sus padres, al repetir esta acción y tener el mismo efecto de aceptación, cada vez que necesite la atención de sus padres la obtendrá fácilmente de esta manera.

PREGUNTA 3  

D

A medido que el sujeto crece por medio de la experiencia principalmente en su hogar (ya que este es el primer entorno social que se tiene), va adquiriendo normas de lo que correcto e incorrecto. Su Super-yo al estar enseñado a no tener normas y controlado por su yo solo se rige por pulsiones y al reforzar esta conducta crea experiencias que el Yo acumula y regula de esta forma genera y adecua el mundo exterior a su placer; llego al punto (ya que no tuvo una figura paterna definida) de encontrar una figura paterna que le enseñara estas normas y le diera pautas de comportamiento.

PREGUNTA 4

B

Kevin está presentando problemas académicos dado que su desarrollo cognitivo no está preparado para su curso, el degradar de curso a Kevin ayudaría a asentar sus bases cognitivas, además de conocer nuevas personas y compañeros que puedan mejorar su ánimo siendo el caso la mejor opción sería un cambio de colegio.

PREGUNTA 5

C

Al no haber tenido una figura paterna y tener una relación de afecto y seguridad con su madre, su muerte dejo un vacío que no pudo llenar con sus hermanos mayores ya que estaban en un proceso hostil de reclamo de bienes y duelo: las drogas fueron la única salida ya que su único apoyo familiar no estaba.

PREGUNTA 6

B

La incapacidad de generar una retroalimentación negativa llevo a María a adaptarse a los valores de otro sistema problemático y la habilidad del negativo en retroalimentación que permite menguar o reducir efectos que el sistema pueda en su contacto con otros sistemas, al no realizar ésta, llevo a María a tener una reacción parecida a el otro sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com