ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes canarias


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Pymes canarias se beneficiaron en 2012 del programa "Innoempresa"

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario concedió en 2012 subvenciones por 937.100 euros a través del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Innoempresa), dirigido a la competitividad y del que se beneficiaron a 74 pymes.

El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, a través de un comunicado, ha destacado hoy que estas subvenciones se materializaron en una inversión aproximada de 2,25 millones de euros por parte de las empresas, "con su correspondiente efecto en la creación de empleo".

A pesar de las dificultades presupuestarias, el Ejecutivo regional mantiene esta iniciativa este año con el fin de fortalecer el tejido empresarial, incrementar su capacidad innovadora y aumentar la competitividad.

Según el director general, esta acción "tiene como objetivo central el impulso del empleo estable y la dinamización de la economía en Canarias".

Del total de empresas beneficiadas, el 65 por ciento desarrollan su actividad en el sector servicios, mientras que el 15 % se dedican al comercio, el 9 % a la industria, el 7 % al transporte y el 4 % al turismo.

Laureano Pérez ha avanzado que, a lo largo de 2013, se prevé lanzar una nueva convocatoria del Programa Innoempresa con una dotación inicial estimada de 1.410.000 euros.

Al igual que en la edición anterior, podrá optar a la subvención cualquier proyecto empresarial de apoyo a la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com