ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PYMES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

1. Analice. De que manera se puede aprovechar la tecnología para impulsar desde la demanda la cadena de valor en que participan las PYMES?

Hoy en día las empresas en general deben ir de la mano de la tecnología estamos en un mundo cambian te en el cual los negocios se hacen, se desarrollan junto a la tecnología esta tiene un papel central para determinar el éxito en las empresas. Las tecnologías han venido a cambiar la forma de ejecutar los negocios y proyectos también permite levantar barrera a la imitación. Cabe recalcar que integrar la tecnología con forma de vida en una organización produce una valiosa y sostenible complementación con el resto del recurso de la empresa.

Por otra parte, la tecnología empleada en una actividad de valor constituye en sí misma una directriz de costo o diferenciación. Una empresa que puede desarrollar una tecnología más eficiente, o descubrir una aplicación superior de una tecnología existente, para desempeñar una actividad mejor que sus competidores gana así una ventaja competitiva además de afectar el costo o la diferenciación, la tecnología afecta la ventaja competitiva a través de influir en todas las demás guías de costo o exclusividad, de tal manera que puede mejorar o deteriorar la posición relativa de coste o diferenciación de la empresa.

La tecnología, por ejemplo, puede aumentar o disminuir las economías de escala, hacer posibles interrelaciones donde antes no lo eran o aumentar oportunidades en los eslabones creando ventajas en tiempos de entrega, producción o servicio.

Una empresa puede utilizar la tecnología para modificar las guías de costo o diferenciación en su propio beneficio o ser la primera o única en explotar una guía en particular.

Las empresas compiten en dos mundos el real y el virtual que se realiza mediante transacciones electrónicas el cual ha originado un nuevo lugar de creación de valor también denominado “cadena de valor virtual” este medio a hecho que los directivos rediseñen su proceso interno y externos para mejora su eficacia y eficiencia por que este añaden valor en los dos campos ,en las PYMES es una ventaja competitiva para las empresas por que no todos los microempresarios tiene la capacidad de poner un local y pagarle a un trabajador ,este medio permite mostrar el producto, ofrecer descuentos, ratings de los clientes, realizar comunidades ,diferenciar los productos, dirigirse a un nicho de mercado especifico

2. Explique. Cuales ventajas tienen las PYMES para implantar estas soluciones y ser más competitivas en la cadena de valor, con respecto a las grandes empresas?

La principal ventaja que este tipo de empresas tienen es la utilización de herramientas de alta calidad a bajos costos, herramientas en los mercados que por su alta complejidad y facilidad para interpretar la información se cree limitada a cierto grupo de empresas, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com