ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Actividad # 2

Antropologia

OSCAR LEONARDO PEREZ VARGAS

Cód: 1057574235

Ingeniería Electrónica

CEAD SOGAMOSO

2012

PRESENTACION

Mi nombre es OSCAR LEONARDO PEREZ VARGAS, vivo en Sogamoso, pertenezco al CEAD de Sogamoso y curso el programa de pregrado de Ingeniería Electrónica. Con este semestre completo dos semestres en la UNAD pues solicite la homologación proveniente de la UPTC Sogamoso. Mi correo electrónico es OSCARPEREZ@COFLONORTE.COM y mi numero de teléfono es 312-336-04.00

CUERPO DEL TRABAJO

La antropología la puedo aplicar a mi vida en la manera en que me ayuda a revelarme como un ser abierto a la relación y al encuentro proporcionándome así pautas para superar el analfabetismo del sentido. Y así descubrir valores y realizar experiencias que iluminaran los procesos de mi desarrollo personal.

Además me ayudara a conocer mis virtudes y mis valores que de una u otra forma están ahí y no los he descubierto para aumentar mi autoestima y lograr una satisfacción a la hora de cumplir mis metas, alcanzando porque no una superación como persona; pues tendré muchos mas ideales al redescubrir quien en realidad soy, creeré mas en mi y lograre tener una mente y un pensamiento mucho mas creativo.

Con los aportes de la antropología se llegare a un pensamiento relacional puesto que La búsqueda de relaciones es la base del éxito en la resolución de problemas pues nos permite relacionar conceptos, procedimientos, proposiciones y otros; evita la tendencia a la ejecución, tan generalizada en estos tiempos; nos permite formar y desarrollar el pensamiento, desarrollar la comunicación y con ello la lengua materna.

También Buscar relaciones nos permite, no sólo relacionar contenidos de una asignatura, sino la relación Interdisciplinaria, pues todas la asignaturas necesitan de la búsqueda de relaciones a través de la resolución de problemas para desarrollar el contenido de sus clases con efectividad y evitar que la labor educativa sea puramente formal, reproductiva y memorística.

Para terminar la antropología me ayudara mucho con mi amor personal, pues es uno de los valores que descubriré al internarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com