ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antropologia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

LA ANTROPOLOGÍA

La antropología es una ciencia social que estudia el ser humano de una forma integral, abarcando los seres humanos de todo el mundo describiendo el desarrollo y la evolución humana desde hace millones de años.

Los aportes de la antropología a mi formación profesional, con el conocimiento de la Antropología cultural con sus diferentes ramas: Arqueología, Lingüística antropológica y etnología nos enseña a mirar los aspectos culturales de un determinada sociedad y con esto poder mirar como podrían funcionar en un determinado puesto esto llevándolo desde el punto de vista del mejoramiento de una empresa y de su producción.

Como dice Ember (2004) la antropología ayuda a entender porque actúa de una forma diferente una u otra sociedad. Analizando el documento me ayudo mucho en mi presente vida laboral. .

Por otro lado me parece que la antropología aplicada nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestra vida en diversos temas laborales, conociendo la historia, la cultura, el lenguaje, la cultura, etc.. de la sociedad de la empresa en que estamos laborando.

TEMATICA

La Temática que mejor me puede ayudar en mi formación es la lección 3 fronteras entre el cuerpo y la máquina del capítulo 2 El hombre y la técnica: naturalización del entorno de la Unidad 2: ¿Cuáles son los escenarios de la actuación del hombre desde la cultura?; esta lección nos ayuda a comprender como es la interacción entre el hombre y la máquina algo necesario para comprender y aplicar en un sistema de producción.

BIBLIOGRAFIA

• Antropología Carol Ember, Melvin Ember y Peter Peregrine España: Pearson, Educación S.A. 2004

• Módulo de Antropología, Julio Ernesto Rojas Mesa, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Bogotá 2008.

• Video El Problema de la Antropología, http://video.google.com/videoplay?docid=9059843527134996427#docid=-6198521869887170633

• Video El Problema de la Antropología II http://video.google.com/videoplay?docid=9059843527134996427#

• Wikipedia Encilpopedia Libre Antropología, http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com