ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitucion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ¿QUE ES UNA CONSTITUCION?

INTRODUCCION

A continuación hablaremos sobre el libro de Ferdinand Lasalle ¿Que es una constitución? ;

Trata sobre los problemas constitucionales, la manera adecuada de interpretar el objeto que debe implicar que un país tenga una constitución, seguiremos precisando que es una constitución, forma de distinguirla y la manera en que se debe actuar para que esta funcione, tanto como los poderes de una nación, como el pueblo.

CONTENIDO

Ferdinand Lasalle nos empieza explicando como a pesar de que diariamente usamos el término constitución, es prácticamente imposible encontrar a personas que nos pudieran dar una definición clara, y que si les hiciese esta pregunta a la mayoría de los juristas, me contestaría seguramente en términos parecidos a éstos: “La Constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo, que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país”. O en términos un poco más generales, puesto que también ha habido y hay Constituciones republicanas: “La Constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización del Derecho público de esa nación”.

En pocas palabras nos darían una definición parecida a que es la ley suprema que rige en un país determinado.

Lasalle hace referencia a que las variadas definiciones que existen se limitan a describir exteriormente y subjetivamente cómo se forman las Constituciones y qué hacen, pero no esclarecen con exactitud las dudas que tenemos sobre lo que es una Constitución, mas nunca esclarecen en donde reposa lo que es el espíritu mismo de la Constitución.

Para poder llegar al término de Constitución empieza por compararla con la ley, y que aunque las ambas, la ley y la Constitución, tienen, evidentemente, una esencia genérica común, una Constitución para regir necesita la promulgación legislativa, es decir, que tiene que ser también ley. Pero no es una ley como otra cualquiera, una simple ley (es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia; su incumplimiento trae aparejada una sanción.) . Entre los dos conceptos no hay sólo parecido; sino también hay también diferencia. Esta diferencia, que hace que la Constitución sea algo más que una simple ley, podría probarse con cientos de ejemplos. Y se refiere a que la ley se cambia constantemente en cambio muchas personas no aceptan que haya modificaciones en la constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com