ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de los 14 conceptos

1: bueno podemos decir que las constituciones en lo individual y en lo social como dice el texto sirve para convivir con los ciudadanos porque si no existieran las mismas este país en estos momentos estaría en caos imagínense si no tuviéramos la constitución por eso es importante que la constitución haga parte de un país.

2: cuando hablamos de la historia no referimos inmediatamente al pasado, los historiadores tenían la convicción que la cultura social de esa época era la importante hoy en día la historia ha ido evolucionando muy rápidamente que ya no podríamos del pasado si no del presente y el futuro.

3: la constitución y el estado no han tenido una normatividad institucional ya que la constitución viene regida de normas que el estado debe cumplir pero lastimosamente no son cumplidas a cada rato se violan en cuanto al estado viene regido por estrategias dentro del país que también en muchas oportunidades no son cumplidas por los ciudadanos en este caso cada uno hace lo que le conviene.

4: la palabra estado es realmente importante en un país ya que como la palabra lo dice es la relación social sumamente compleja, o mejor una relación socio-política de donación entre gobernadores y gobernados.

5: los tres importantes conceptos de inspiración liberal que son Estado de derecho, Estado social de derecho y Estado constitucional cuyas realidades pensadas con cada uno de ellos, estos tres conceptos son muy importantes porque aplicándolos puede haber una buena conexión entre el estado y la constitución.

6: la cátedra de la constitución política y la formación ciudadana es un bagaje como lo dice la escritura realmente importante ya que si no hay cultura entre los ciudadanos no podrá haber un avance constitucional si no aplicamos en forma estos conceptos básicos.

7: bueno cuando hablamos de la cultura constitucional nos referimos al comportamiento que tengan los ciudadanos de un país con el desarrollo del mismo teniendo en cuenta unos conocimientos básicos.

8: en cuanto a la ciudadanía nos referimos al comportamiento que debe tener el ser humano cuando es ciudadano ante la sociedad y no es mas que el proceso de construcción de ciudadanos de conversión de los habitantes de un país.

9: cuando hablamos de la clase social nos referimos que si la ciudadanía es el reino de la igualdad, las clases sociales son el ámbito de las diferencias y de las desigualdades económicas, sociales y culturales que ha tenido la historia de las constituciones.

10: los derechos humanos es el arma constitucional que deben tener los ciudadanos para que las leyes rijan sobre ellos.

11: bueno actualmente los derechos humanos son la practica histórica que nos han venido enseñando nuestro antepasados desde que el ser humano planto sus pies sobre la tierra, siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com