ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el hombre - Antropología Filosófica


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Ana Karem García Chávez

Antropología Filosófica

¿Qué es el hombre?

Sin duda es un tema que causa mucha controversia pues la mayoría de los filósofos compartían diversas ideas.

Aristóteles decía que el hombre era un animal político, los estoicos y escolásticos decían que el hombre era un animal razonable. Estos conceptos son limitantes ya que el hombre abarca muchas cosas más.

El hombre no se puede definir por lo que hace sino por lo que es. Diderot nos da una definición más clara y concreta sobre que es el hombre ya que nos dice que es un ser que siente, piensa, camina, que es un ser social, que puede ser bueno o malo, tiene leyes y límites.

Al hablar de los derechos del hombre se necesita conocer el criterio específico que lo identifique. La humanidad es un hecho antes que un valor, una especie antes que una virtud, depende del hombre si se convierte en valor o virtud.

Nacemos siendo humanos, nos hacemos humanos con lo cultural por donde crecemos y nos desarrollamos.

La humanidad se define por la engendracion antes que por el espíritu por eso se rechaza la eugenesia y la clonación ya que no se puede modificar la especie humana.

La humanidad no solo abarca el hecho de ser una especie si no también el humanismo ya sea práctico o moral que lo identificamos como el deber y la restricción hacía con los demás humanos a eso se le dio el nombre de derechos del hombre.

Tenemos una moral que se ha llevado desde nuestros contemporáneos, la moral cambia dependiendo la sociedad laica, en lo que nos afecta no es lo que creemos; sino lo que queremos para nuestra sociedad.

Todos los humanos tenemos una historia, un determinismo, la humanidad no es una página en blanco, nuestro actuar depende de nuestro pasado y la educación, formamos parte de la naturaleza y seguimos un orden ya que formamos parte de una historia, de una época y civilización.

 Los humanos en cierto modo somos como animales ya que tenemos pulsaciones antes que instintos, pasiones antes que razones.

Tenemos que cuidar la humanidad ya que somos una especie que tenemos que cuidar, tenemos una historia que todo debemos conocer, individuos que reconocer y un valor que hay que defender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com