ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología filosófica. El hombre y su forma de actuar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

CAMPUS TABASCO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Parcial 4

23/04/2020

Antropología filosófica

El hombre y su forma de actuar

PRESENTA:

Alan Alejandro Mendez Herrera

ASESOR:

María Candelaria Hernández Hernández

Villahermosa, Tabasco. marzo de 2020

Introducción, se comprenderá la actitud del hombre y lo que este puede llegar a hacer o a sentir, para empezar el hombre es un ser irracional que comete errores, también es un ser vivo. Todos nosotros estamos hechos de materia, además tenemos sentimientos, tales como la ira, felicidad, tristeza, celos, etc. La fuerza de voluntad de una persona es aquella que puede dejar de lado sus sentimientos.

La persona que no sepa controlar sus emociones es aquella que actúa sin pensarlo, desde hace tiempo se ha visto como el hombre ha cometido tantos errores como asesinar, robar y manipular, por lo tanto, este es apoyado por la historia; ya que se le es entregada a las futuras generaciones, para que aprendan de sus errores y toda la cadena de malas decisiones que algunos personajes históricos llevaron.

Existe una famosa frase que dice; Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla, “Napoleón Bonaparte. Domingo, 12 enero 2020”. Dicha frase hace mención a que las personas que no puedan aprender de lo malo del pasado, pueden afectar al presente.

El hombre es un ser social, en nuestra naturaleza, está la convivencia con los otros, Todo ser individual debe aprender a integrarse con el ambiente social para convivir en una sociedad. Dice Aristóteles: "el ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial, o es mal humano o más que humano". Un hombre aislado no puede desarrollarse como persona y es ahí donde nosotros siempre buscamos agruparnos en vez de aislarnos. Además, Nosotros los seres humanos somos lo que somos gracias a nuestra sociedad y nuestra cultura en la que estamos acostumbrados a convivir, así aprendiendo a moldearnos con el mismo lenguaje, cultura, conocimientos y las formas de actuar. A esto se le llama como Sociabilización.

Se puede concluir que El humano desde el inicio de los tiempos siempre ha necesitado de compañía para sobrevivir, nosotros tenemos tendencia a estar siempre en un entorno social rodeado por personas, porque así es como nosotros hemos aprendido a vivir y sobrevivir, aunque nacemos individuales, "el hombre es un ser social por naturaleza".

Bibliografía

Maslow, A. (2016). El hombre autorrealizado: hacia una psicología del ser. Editorial Kairós.

Simmel, G. (2001). El individuo y la libertad. Ensayo de crítica de la cultura. Las grandes urbes y la vida del espíritu. Revista de Estudios Sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com