ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la filosofía y para que sirve?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA FILOSOFIA Y PARA QUE NOS SIRVE?

En la actualidad existen tantos problemas y contradicciones en nuestro mundo y entorno que es difícil distinguir lo que es verdad de lo que no, es decir, creemos saber la verdad pero, ¿en realidad la sabemos? ¿Quién ha dicho que tal cosa sea la verdad? Normalmente decimos o hacemos cosas solo porque se nos ha enseñado que esa es la manera en que funciona el mundo, pero, ¿será esa la manera correcta en realidad? Es por eso que necesitamos la filosofía en nuestra vida diaria, desde en la vida profesional, ya sea en el ámbito médico, cultural, económico, hasta en nuestra vida diaria, en el ámbito social y por estas razones, las personas toman cada vez más y más enserio la filosofía.

Esta no es una actividad exclusiva de los intelectuales o de círculos de eruditos, no necesitas estudiar años para poder hacer práctica de la filosofía solo debes tener sed del saber, preguntarte cual es el origen de cada una de las cosas, saber qué es lo que se dice o lo que está pasando a tu alrededor, llámalo curiosidad, pero como dicen los expertos la filosofía no es más que el amor a la sabiduría.

Ahora, ¿para qué sirve la filosofía en realidad? Podemos pues decir que la filosofía es imprescindible para que la persona madure, crezca y se convierta en un individuo de bien, que pueda vivir en armonía consigo mismo y con su entorno, llegando a ser alguien que aporte positivamente a la sociedad en la que vive. Nos sirve para saber desde como planear una pregunta hasta cómo responderla, la filosofía consiste en potenciar al máximo el valor de la reflexión y el pensar, para buscar la sabiduría y luego llevarla a la práctica, nos enseña a pensar por uno mismo y a resolver todas las dificultades de la vida con buen ánimo e inteligencia despierta. La filosofía es indispensable, siempre va a estar en nuestras vidas, ella y el hombre siempre van a existir juntos gracias a la disposición natural del ser humano de querer saber porque pasan las cosas, no podemos evitarlo, nacemos con ella.

En conclusión: Entendí que la filosofía te enseña a pensar, a criticar y romper los esquemas para ser buscadores de la verdad, sin embargo, eso no nos acredita como aquellos que puedan definir la verdad, pues esta verdad es relativa.

                        

ZAIRA MELISSA HERNANDEZ MARTINEZ 6º AM

CONTABILIDAD

BIBLIOGRAFIA

  • http://aprenderapensar.net/2009/06/04/%C2%BFpor-que-es-util-la-filosofia/
  • http://filosofia.nueva-acropolis.es/
  • VIDEOS EN CLASE

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.46

Temas de filosofía

Ensayo: ¿QUE ES LA FILOSOFIA Y PARA QUE NOS SIRVE?

Docente: Lic. Bertha Alicia Téllez Flores

Alumna: Zaira Melissa Hernández Martinez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com