ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la Ética? Podríamos definir por ética al conjunto de normas y reglas interpersonales que posee una persona las cuales influyen en el buen comportamiento del individuo dentro de la sociedad.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es la Ética?

Podríamos definir por ética al conjunto de normas y reglas interpersonales que posee una persona las cuales influyen en el buen comportamiento del individuo dentro de la sociedad.

Objetivo de la Ética

La ética tiene como objetivo principal ayudar en el buen comportamiento y relación del ser humano dentro de la sociedad. Al mismo tiempo, hacer del individuo un ciudadano responsable, correcto, de buenas costumbres el cual cumpla con el ordenamiento jurídico de esa comunidad.

Nivel Deontológico

El nivel deontológico podríamos decir que embarca aquellas costumbres y deberes convertidos en preceptos y normas establecidas por la moral para diferenciar lo bueno de lo malo dentro de una sociedad.

Nivel Analitico

Podríamos decir que la ética se puede dividir en 3 ramas importantes. Las cuales son la metaética, ética normativa y ética aplicada.

Nivel metaético: Estudia el pensamiento de la moral y la ética, así como entender lo bueno y lo malo considerado por la persona, así como se llega a conocer lo bueno y lo correcto y también cómo podemos aplicarlo.

Nivel Normativo: Este nivel presentar los preceptos y guías de la ética para poder establecer lo bueno y lo correcto para la persona, se interesa por determinar el contenido del comportamiento moral. Así como también llegar a diferenciar lo correcto de lo incorrecto para poder aplicarlo a esa sociedad.

Nivel Aplicado: Se encuentra dentro de las políticas públicas los cuales busca a través de los ordenamientos jurídicos sancionar o corregir aquellos actos los cuales sean considerados inmorales y anti-éticos.

Nivel discursivo

La ética discursiva justifica el contenido de una moral del igual respeto y la responsabilidad solidaria, y lo hace a través de la reconstrucción racional de los contenidos de una tradición moral asentada en ruinosos fundamentos religiosos de validez. El principio discursivo responde a la dificultad de los miembros de una comunidad moral que siguen discutiendo sobre juicios y tomas de postura morales después del desmoronamiento del consenso sustancial de fondo sobre las normas morales básicas y que reconocen estos conflictos como morales.

¿El quehacer ético?

Se refiere a cómo debemos comportarnos dentro de una sociedad, la cual a través de sus costumbres y creencias tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com