ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipos de ética Manejan los personajes que interactúan en el caso?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1

1) ¿Qué tipos de ética Manejan los personajes que interactúan en el caso?

Se puede observar en este caso, existe una gran carencia del utilitarismo de normas porque este utilitarismo es el que nosotros utilizamos para la toma de decisiones pues nos regimos por leyes o normas que rigen nuestra vida y este caso por el contrario desobedece a ley, con el fin de obtener lucros de manera ilegal

2) ¿Principios que se deben resaltar en la ética Profesional, según el caso leído?

En el caso anterior se presenta una situación embarazosa porque han faltado principios de ética profesional como los siguientes, los cuales son de gran importancia porque regulan en esta ocasión la profesión contable.

 Objetividad

 Integridad

 Observación de las disposiciones Normativas

 Responsabilidad

 Conducta Ética

3) ¿Qué implicaciones tiene el caso para el profesional de la contaduría pública?

Implica actuar de le mejor forma posible, proceder de una forma honesta en la que se pueda dar un trato justo a las demás partes implicadas, es decir el profesional de la contaduría deberá mantener una conducta ética ante las determinadas situaciones que se le presente y a su vez mantener un servicio de competencia ante la sociedad.

En este Profesional recaen muchas responsabilidades de las cuales el deberá asumir de manera profesional, siendo integro, honrado objetivo, responsable, y haciendo buen uso de las disposiciones normativas.

La ética es cotidiana, se adquiere con su practicidad y será la herramienta acorde para que la sociedad pueda dar su voz de confianza a un profesional.

Caso 2

1) ¿Debes hacer caso solo a tus sentimientos e irte con esa segunda persona, aunque la conozcas poco y no sepas si vuestra relación va a funciona?

Se puede decir, que para tomar una decisión hay que pensar las cosas con calma, y con toda la frialdad del mundo, para que después de haber tomado tal decisión no arrepentirnos de hechos que nos puedan perjudicar y a la vez perjudicar a terceros; no obstante, desde nuestro punto de vista podemos deducir que para tomar una decisión de este tipo, debemos conocer muy bien a la persona por la cual vamos a dejar la que conocemos.

2) ¿debes quedarte con tu antigua pareja para no provocarle daño y seguir manteniendo una relación de afecto y amistad, esperando que el amor vuelva a aparecer, e hiriendo en sus sentimientos a la segunda?

Sabemos que de una u otra manera alguien podría salir lastimado en una situación de estas, pero en mi caso aria lo que mi corazón dictara, y viendo la posibilidad de que nadie pueda salir lastimado en lo absoluto, para que de igual manera ninguna de estas personas salgan lastimadas, y también tratar de hacer lo correcto, para que esta persona se sienta satisfecha con la decisión que ha podido tomar.

3) ¿Debes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com