ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que se entiende por valor agregado?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Que se entiende por valor agregado?

Es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo. En el ámbito contable es la diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.

Cuál es la fórmula del EVA BASICO?

EVA=UNA-(ANF x CPC)

Que significa UNA?

Una o Utilidad Neta es la utilidad antes de impuesto y de gastos financieros, pero partiendo de un estado de resultado sin ajustes por inflación.

Que significa ANF?

ANF o Activo Neto Financiado es el total de aquellos activos que han sido financiados con pasivos costosos o con patrimonio. Como norma general se deben considerar como pasivos con costo las obligaciones financieras de corto y largo plazo, los bonos y los pasivos con socios.

Que significa CPC

CPC o Costo Promedio de Capital es un indicador que integra los objetivos básicos de la empresa operacionales y financieros teniendo en cuenta los recursos utilizados para obtener el beneficio pero también el costo y riesgo de dichos recursos.

Que elementos intervienen en el cálculo del CPC?

Se toma el costo de cada uno de los pasivos costosos así como también la tasa de interés de oportunidad (TIO) esperada por los dueños y cada uno de estos …… se pondera por su respectiva participación dentro del total de recursos costosos

Cuál debe ser por naturaleza el recurso más costoso de la empresa?

En el calculo

1

1

1

Que es el MVA y qué relación tiene con el EVA?

El MVA es la medida de la riqueza creada o destruida a una fecha determinada. Se relacionan porque los incrementos consistentes en el EVA llevan a incrementos del MVA, y disminuciones consistentes del EVA lleva a disminuciones del MVA.

Porque se requiere hacer ajustes en los EEFF antes de iniciar la implantación del EVA?

Se requiere hacer los ajustes a los estados financieros para transformar la información, ya sea en términos económicos o en términos de generación de flujos de efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com