ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR AGREGADO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo caso Pedigree

Las campañas publicitarias hoy en día son de gran utilidad para muchos negocios, ya sea para lanzar un nuevo producto, renovarse, darse a conocer ante el publico o mantenerse en el mercado.

La historia del perrito que utilizo la empresa pedigree impacto mucho al publico, esto mas que nada fue un gancho para que los amos de los diferentes perros tuvieran en mente al momento de comprar alimento para sus perros este producto.

Ante tanta publicidad que cada dia llega a nosotros, es tare complicada para los profesionales de este campo realizar un spot que conecte con el público a la vez que transmita el mensaje. Acabo de ver, el spot de la nueva campaña de Pedigree en la que a través de él dan a conocer su nueva acción de ayudar a la adopción y a los refugios de animales. El spot (el cual podéis ver al final de esta entrada) cuenta la historia de Bruno, un perro que tenía una familia pero que acabó en una perrera y está esperando a que alguien lo adopte. A través de internet he podido averiguar que existe otro spot con la misma temática, pero la protagonista es una perra que se llama Lola, al final de la entrada también está el spot.

El programa “Pedigree Adoptáme” tiene varios objetivos, uno de ellos es el dar 500.000 comidas a refugios durante el 2009 y otro de ellos es ayudar y concienciar a la sociedad en el que adoptar perros debe de anteponerse al comprarlos. Para participar en el programa se puede hacer a través de tres vías:

1. Adoptando un perro y ofreciéndole tu hogar.

2. Hacer una donación al refugio.

3. Elegir Pedigree para ayudar comprando la marca con la acción.

En la web de “Pedigree Adoptáme” podéis encontrar más información del programa.

La campaña ha sido emitida en diversos países, en cada uno de ellos, hay versionas propias pero todos siguen la misma linea de acción…merece la pena hecharles un vistazo. Me alegro de que marcas propias tomen iniciativas como está para poder ayudar a los refugios así como a las adopciones.

Yo pienso que esta campaña que hizo es muy buena ya que no solo incrementaran sus ventas, permanecen en el mercado o estarán en la mente de las personas al momento de comprar un alimento para sus mascotas, si no que les hicieron un bien a los peritos que no tienen un hogar ya que estos animales sufren mucho y son pocas las asociaciones que se dedican a proteger a los animales.

Me pareció un hermoso primer paso para lograr ésa cultura de respeto hacia los animales, que, efectivamente, hace tanta falta en nuestro país. Por lo pronto, hago un llamado a todo aquel que lea mi ensayo, tal vez no podamos cooperar directamente con un centro u organizar una campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com