ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Valor Económico Agregado

El valor económico agregado (EVA) es una medida muy común usada por muchas empresas para determinar si una inversión propuesta o existente contribuye positivamente a la riqueza de los propietarios. Las inversiones con un EVA positivo incrementan el valor de los accionistas y las que tienen un EVA negativo lo reducen, obviamente solo son convenientes las inversiones con un EVA positivo.

Ejemplo de EVA

¿Quiénes son los agentes relacionados?

La maximización de la riqueza de los accionistas es el objetivo primario, muchas empresas amplían su enfoque para incluir los intereses de los agentes relacionados así como los de los accionistas. Los agentes relacionados son grupos como empleados, clientes, proveedores, acreedores, propietarios y demás personas que tienen un vínculo económico directo de la empresa. Una empresa con un enfoque de los agentes relacionados evita conscientemente acciones que demuestren ser perjudiciales para estos últimos. El objetivo no es maximizar el bienestar de los agentes relacionados, sino conservarlo.

El papel de la Ética

Consideraciones de la Ética

Robert A. Cooke, sugiere que se formulen las preguntas siguientes para evaluar la viabilidad ética de una acción propuesta.

1. ¿La acción es arbitraria o caprichosa? ¿Distinguirá injustamente a un individuo o grupo?

2. ¿La acción viola los derechos morales o legales de algún individuo o grupo?

3. ¿La acción de ajusta a las normas morales aceptadas?

4. ¿Hay vías alternas de acción que sean menos probables que causen daño real o potencial?

Considerar estas preguntas antes de emprender una acción puede ayudar a asegurar su viabilidad ética. Actualmente más empresas están abordando el tema de la ética estableciendo políticas de ética corporativa y exigiendo a sus empleados su acatamiento. Muchas compañías también exigen a los empleados que participen en seminarios de ética y programas de capacitación.

La ética y el precio de las acciones

Se cree que un programa efectivo de ética mejora el valor corporativo. Un programa de ética puede producir muchos beneficios positivos. Puede reducir costos de litigación y juicios; mantiene una imagen corporativa positiva; crea confianza en los accionistas y gana lealtad, compromiso y respeto de los agentes relacionados con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com