ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Informe de lectura “¿Quién se ha llevado mi queso?

1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que trata el libro se refiere a los cambios, y como nos adaptarnos a estos y a las distintas situaciones que nos va dando la vida, porque no nos podemos asegurar que siempre estaremos en la misma situación, como pensaron los dos liliputienses, creyendo que el queso les duraría para toda su vida. Como personas debemos afrontar estos cambios que nos va dando la vida de una manera positiva, porque si lo hacemos de una manera negativa nada nos va a resultar como lo queremos o como lo tenemos pensado hacer.

El queso es utilizado metafóricamente para explicar el problema de cómo las personas nos enfrentamos a los diferentes cambios.

2.- Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.

Fisgón: detectaba rápidamente el cambio, es curioso y en consecuencia no le tenía miedo al cambio y lograba anticiparse a los hechos antes de que sucedieran las cosas ya que él ya estaba adaptado.

Escurridizo: Este se apresuraba hacia la acción. Este se lanzaba haciendo caso a su instinto junto con su amigo fisgón, aunque a veces se perdía por ser tan apresurado.

Hem: Es más negativo y tenia alta resistencia al cambio, utilizando una manera mediocre de actuar en la vida ya que no aceptaba los cambios.

* Haw: Se adapta con el tiempo, tiene la capacidad de actuar de una manera adecuada frente a las situaciones de cambios en cuanto comprende que estos pueden conducir a algo mejor. Haw, a pesar de sentir miedo se animó a salir a buscar y siguió su camino en el laberinto en busca de más queso.

3.- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes

A pesar de que los ratones Fisgón y Escurridizo tienen cerebros más pequeños, esto podría ser una desventaja frente a los liliputienses Haw y Hem, que tenían un cerebro más complejo. Sin embargo los ratones como animales que son, tenían desarrollado el instinto y entre ellos dos, se complementaban perfectamente.

Cuando se quedan sin queso en el depósito Q, los ratones inmediatamente se adentraron al laberinto en busca de queso, sin embargo los liliputienses, se quedaron estancados en el depósito Q, sobre todo Hem, que a causa de sus miedos a lo desconocido y sus interrogantes, de quién se había llevado su queso, no hizo más que frustarse y no hacer absolutamente nada.

Haw a diferencia de Hem, luego de darse cuenta de que seguir en el depósito Q no les devolverá el queso, se arma de valor, se pone sus zapatillas y sale en búsqueda de un nuevo depósito de queso.

4.- ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com